Triatlón | 6 ene 2022
Ironman
¿Es un pajaro? ¿Es un avion? No, es Super Benjamin
El actor chileno y ex de Carolina “Pampita” Ardohain, Benjamin Vicuña, se propuso realizar su primer Ironman de su vida, una competencia de triatlón que combina ciclismo, running y natación. El debut será el 20 de Febrero en Nordelta.
Es que solo un par de meses alcanzaron para que la vida del papá de Blanca, Bautista, Beltrán, Benicio, Magnolia y Amancio dé un vuelvo en varios aspectos. Con nuevos proyectos laborales, está rodando el filme “Miénteme” y grabando la tira de Telefe “El primero de nosotros”, se separó de la China Suárez hace menos de seis meses, está manteniendo una relación cordial con su ex Carolina Ardohain y se mudó a Barrio Parque.
En los últimos meses se propuso un nuevo reto: realizar su primer Ironman, acompañando todas las modificaciones con un cambio físico. El domingo 20 de febrero, el actor chileno se lanzará en Nordelta a la aventura, en una competición que consiste en 1500 metros de nado, 40 kilómetros de bicicleta y 10 de running. Para eso, desde hace tres meses está entrenando con su coach, Maximiliano Martínez Monzón a quien conoció a través de la madre de sus hijos más chicos, cuando ella hacía yoga con la mujer de éste, Eugenia Montefalcone quien también le dio clases a otras famosas como Nicole Neumann o Gianinna Maradona.
El entrenador aseguró en diálogo con el medio Teleshow que aunque están trabajando juntos desde hace muy poco tiempo, Vicuña siempre estuvo vinculado al deporte: “Tiene una muy buena base de rugby en Chile de chico y unas condiciones espectaculares para el deporte, adaptándose a cualquier terreno”. Comenzaron entrenando dos veces por semana adaptando los horarios a los de los rodajes y ahora la intensidad se multiplicó y tienen unos cuatro encuentros: “En ellos abordamos de menos a más las tres modalidades del triatlón, con series de dos horas cada entrenamiento”.
¿Cómo surgió la idea de hacer un Ironman? “Salió de grandes charlas y entrenamientos juntos donde le fui relatando historias increíbles de experiencias vividas mías en el Triatlón Ironman”.
Al ser consultado sobre cómo definiría a su alumno, Martínez Monzón eligió una palabra más que contundente “Super” Benjamín: “Como le digo yo es un deportista de raza, ágil, dinámico y gran fortaleza física”.
Fuente: Infobae
Running
El corazón de Buenos Aires late al ritmo de la San Silvestre
Experiencias de ajedrez educativo en contextos de encierro
Mientras la ciudad duerme, el gimnasio abre
Futbol
Dormir con las medallas y despertar igual: Gracia Sosa, campeona del mundo sin cambiar su esencia