miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Ajedrez | 6 ene 2022

Ushuaia

¡Jugale al 650!

El Instituto Municipal de Deportes y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia siguen a marcha firme con los torneos online, y es así que ya se avizoran las 650 ediciones donde en cada una de ellas es multitudinaria la asistencia de los amantes del deporte ciencia.


El Instituto Municipal de Deportes, en conjunto con el Círculo de Ajedrez de Ushuaia, organizan desde marzo del 2020, torneos online por la Plataforma Lichess. A lo largo de 2021 se han disputado hasta la fecha, 646 torneos consecutivos, y han superado los 70.000 jugadores que intervinieron. El próximo viernes 7 de enero será la Edición Nº 650, con la invitada especial la WFM Chaneli Martínez Mesade -Cuba, y se espera una gran concurrencia para este gran festejo.

De lunes a sábado es un torneo de 3 minutos, más 2 segundos por jugada. Los domingos, un certamen de 10 minutos, más 2 segundos por jugada, así permite participar a muchos ciegos gracias a una aplicación en el Sistema Arena. Se juega todos los días a las 15 horas y dura sesenta minutos.

Se invitan figuras del ajedrez argentino, juveniles, infantiles, árbitros, entrenadores, referentes y de otros países. Ya han participado en el evento: como Invitados Especiales, más de seiscientos cincuenta, en algunas oportunidades, han llegado a ser hasta seis el mismo día, cuando estuvo el grupo de jugadoras argentinas.

Fuente: El Diario del Fin del Mundo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS