martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Otros | 2 ene 2021

Surf

Verano en marcha: la DWS Kitesurf prepara un gran espectáculo en Pinamar

La DWS Kitesurf realizará su 4º edición en Pinamar el 8 de Enero en la que más de 85 velas correrán una regata de 12 kilometros.


Tras un periodo estival en el que las restricciones en el marco de la pandemia modificaron, limitaron o directamente anularon varias actividades deportivas en Pinamar, este verano volverán a la ciudad costera eventos clásicos y se estrenarán otros. Puntualmente, la Downwind Season Kitesurf pondrá en escena su 4º edición.

La DWS es un evento deportivo que consiste en generar una amplia convocatoria de Kitesurfers para unirlos en una navegada de 12 km a través de toda la frontera norte de Pinamar, con un marco espectacular. El 8 de Enero se esperan más de 85 velas con la participación de importantes referentes.

La DWS está dentro de los eventos más grandes del país en lo que a Kitesurf respecta porque nuestro evento no persigue un ánimo competitivo. La idea es juntar a distintos niveles y modalidades dentro del deporte para que vengan a participar”, afirmó Fermin Besteiro, surfer y organizador del evento, en dialogo con Rugido Sagrado.

La regata, que recorrerá 12 kilometros, comenzará en Costa Esmeralda y terminará en el Main Stage ubicado en el balneario Kota Beach, en el inicio de la frontera norte de ciudad. “El principal objetivo es que los participantes se lleven cada vez algo más, ya sea alguna mejora en cuanto a la organización, algún premio, etc. A nivel personal, la idea es que siga creciendo el evento año tras año, y cada vez más gente confíe en nosotros”, agregó Fermín.

La regata parte desde las 14 y, aprovechando la fuerza del viento y el oleaje a favor de la trayectoria, los participantes navegarán a lo largo de todo el cinturón costero pinamarense hasta la línea de comienzo de los balnearios. La inscripción se realiza a través del sitio web que se puede encontrar en las redes sociales (@dwskite).

Por su parte, uno de los eximios participantes que tendrá la competencia, Nacho Fraguas (Team Naish), también dio su parecer: “Mis expectativas son buenas; sé que está muy bien organizado, tengo muchos conocidos y me han dicho que es espectacular. Voy con ganas de pasarla bien y de poder demostrar todas mis virtudes en el agua. Para que salga bien el evento dependemos del clima; con una buena dirección de viento, puede salir 10 puntos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS