viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Fitness | 13 dic 2021

Informe

¿Huele a éxito? Secretos de la dieta de Cristiano Ronaldo

El delantero del Manchester United, Cristiano Ronaldo, es uno de los mejores futbolistas del mundo desde hace años y, sin dudas, su correcta alimentación es uno de sus pilares para seguir en la elite mundial. En diálogo con Rugido Sagrado, la prestigiosa nutricionista de Uruguay, Emiliana Clemente, opinó acerca de la dieta del portugués y sus beneficios para la actividad profesional.


Recientemente, en un medio de comunicación británico, el chef italiano Giorgio Barone brindó detalles de la dieta que lleva adelante el futbolista portugués, con quien trabajó en su paso por la Juventus. La misma, que le produjo excelentes resultados, mantenía al mínimo el contacto con azucares, grasas y carbohidratos, y se basaba en alimentos naturales como pescado, pollo, algunas verduras, mariscos, huevo, aceites vegetales, aceites y semillas.

La eximia nutricionista de Uruguay, Emiliana Clemente, conversó con Rugido Sagrado sobre la alimentación de CR7: "Su dieta se basa en alimentos naturales, preparados o cocinados directamente desde su origen. Más allá de eso, los alimentos seleccionados por él son los que brindan mejores beneficios a la salud y el cuerpo humano, descartando o alivianando las cantidades de los que no lo hacen, o pueden tener a largo plazo  un riesgo para la salud. Además ésta incluye todos los macro y micronutrientes, dándole un destacado fundamental al consumo de agua natural".

También, en el plan alimenticio proteico que propuso el chef italiano, los mariscos (las gambas y el pulpo) fueron parte vital del menú elegido por el jugador, así como también las carnes magras (ternera) y cereales integrales (arroz negro) y ensaladas, aunque todo esto combinado con un duro entrenamiento.

"El conjunto de alimentos seleccionados incluye, además, todos los minerales y vitaminas fundamentales para el correcto funcionamiento del organismo, para personas tanto sedentarias como deportistas profesionales", indicó la profesional, que trabaja con el plantel masculino de Primera División de Defensor Sporting. Y puntualizó: "Las proteínas están seleccionadas en los alimentos de origen animal más desgrasados, evitando el consumo frecuente de carne vacuna. La grasa de origen animal puede contraer diversos factores negativos para la salud. Además las proteínas incluidas en estos alimentos son de alto valor biológico con aminoácidos esenciales y de fácil digestión".

"Los carbohidratos que consume provienen de las verduras, semillas y arroz negro (entre otros cereales integrales), alimentos 100% naturales, y con beneficios extraordinarios para la salud por la cantidad de líquido (verduras), fibra, grasa saludable (semillas) y carbohidratos complejos (evitando los simples) que funcionan como una de sus fuentes principales de energía. Y las grasas son las saludables, provenientes de productos de origen vegetal, como palta, frutos secos y aceites varios, antiinflamatorias, ricas en omega 3 y con enormes beneficios para la salud y el sistema cardiovascular", continuó la nutricionista, quien también desempeña su rol dentro de la Federación Uruguaya de Basketball.

Por otra parte, el chef italiano, especialista en cocinarle a reconocidos futbolistas, reconoció que el descanso es pieza fundamental para que, todo lo anteriormente mencionado, surta efecto.

A mis pacientes nunca les recomiendo la misma dieta. El plan de alimentación de las personas debe ser individualizado, ya que hay muchísimos factores a tener en cuenta a la hora de armarlo. Por un lado es fundamental ver qué deporte realiza y en qué nivel de profesionalismo o exigencia; además de ello, en deportes de equipo es fundamental tener en cuenta hasta la posición en cancha en la que juega cada uno para detallar particularidades de aporte energético durante el partido, en las recuperaciones, entrenamientos y demás. También es relevante tener en cuenta factores de contexto, ya sea económico, familiar, de residencia, etc.”, finalizó Emiliana Clemente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS