sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Handball | 7 dic 2021

Mundial de España 2021

Ilusión a flor de piel: la Garra, en un super momento con grandes resultados

La Selección dirigida por Eduardo Gallardo se mostró sólido en todas las fases de juego, derrotó con gran autoridad a China 36:24 en el cierre del Grupo H y jugará la segunda fase del Mundial de España. El miércoles enfrentará a Croacia en el inicio de la Main Round, instancia en donde también se medirá con Brasil y Japón.


La Garra ratificó su histórica victoria ante Austria, la primera ante una Selección europea en un Mundial, con un excelente triunfo ante China por la 3º fecha del Grupo H que le aseguró cumplir el primer objetivo de clasificar a la Main Round del torneo. Como plus, a esta segunda fase del torneo llegará arrastrando dos puntos gracias a la victoria ante las austríacas que también clasificaron a la segunda fase junto a España. Las locales comenzarán con cuatro unidades, en tanto que Austria lo hará sin puntos.

Brasil, Japón y Croacia, primeros tres del Grupo G, serán los próximos rivales de la Selección que en su 11º participación mundialista -décima consecutiva- buscará mejorar la mejor ubicación en citas ecuménicas, puesto 16 obtenido en el Mundial de Japón 2019. Croacia será el primer rival, el miércoles 8 de diciembre, luego enfrentará a Brasil el viernes 10 y cerrará frente a Japón, el domingo 12. Los horarios se confirmarán en las próximas horas. Brasil comenzará la Main Round con 4 unidades, Japón con 2 y Croacia sin puntos. Los cuatro primeros de esta segunda fase clasificarán a cuartos de final.

Ante China, Argentina fue de menor a mayor en un partido que rompió en los trece minutos finales del primer tiempo (17:9 al descanso) para rubricarlo en el segundo tiempo con gran autoridad y un alto porcentaje de efectividad en sus lanzamientos. Elke Karsten, con 8 tantos, fue nuevamente la máxima goleadora de una Selección que tuvo como puntos altos a Luciana Mendoza -MVP del partido- y Marisol Carratú (40% de atajadas) en los treinta minutos iniciales y a Rocío Campigli, Malena Cavo y Micaela Casasola en el complemento.

Fuente: Confederacion Argentina de Handball

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS