sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Ajedrez | 7 dic 2021

Coronel Pringles se prepara para el Campeonato Argentino Senior de Ajedrez

La ciudad sureña de la Provincia de Buenos Aires, Coronel Pringles, ultima detalles para el 8 de Diciembre, fecha en la que arrancará el segundo Campeonato Argentino Senior de ajedrez que cuenta con la organización de Hector Fiori y la coordinación de Teo Cabanillas. Precisamente este último dialogó con la web de FADA.


En el 2019, Coronel Pringles organizó el primer Campeonato Argentino Senior de Ajedrez, que tuvo como ganadores al MI Marcelo Tempone (categoría Supra 50) y al MF Emilio Ramirez (categoría Supra 65) bajo una gran convocatoria. En esta segunda edición, el torneo tendrá las mismas categorías y se hará del 8 al 11 de Diciembre en el Salón Raul Alfonsin, primer piso del Palacio Municipal (ex recinto del HCD).

Las expectativas son muy buenas ya que tendremos grandes ajedrecistas. Hasta el momento, superamos los 50 inscriptos, lo que marca un éxito pleno. Tenemos representantes de la Provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Cordoba, Santa Fe, Entre Rios, Neuquen, Chubut, La Pampa y Formosa”, contó Teo Cabanillas, representante del entidad afiliada a FADA Unión de Empleados de Comercio.

Las dos categorías del campeonato se jugaran con sistema suizo a 9 rondas, con un ritmo de juego de 90 minutos, más el agregado de 30 segundos desde la movida inicial y serán computables para el ELO Internacional. Podrán participar todos aquellos que cumplan con los requisitos detallados en la web del certamen (https://argentinodeajedrezsenior.wordpress.com/reglamento/), entre estos, representar a un club y, por ende, a una Federación.

El miércoles 8 cierra la inscripción y arranca la primera ronda; la segunda y tercera tendrán lugar al dia siguiente; la cuarta y quinta, el viernes; y las últimas dos rondas junto a la premiación se realizarán el sábado 11 de diciembre.

Entre los más destacados ajedrecistas inscriptos están los IM Marcelo Tempone, Alejo De Dovitiis, Facundo Quiroga y Mario Leskovar, los FM Daniel Pacheco, Flavio Wisniacki y Carlos Cranbourne, y el CM Carlos Godoy; una mezcla de muchos profesionales, alguno de ellos consagrados, y otros amateurs, que quieren tener la posibilidad de luchar contra ellos. Ojalá tengamos un gran certamen”, concluyó Teo Cabanillas.

Fuente: Federacion Argentina de Ajedrez

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS