sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Handball | 5 dic 2021

Mundial España 2021

Y un dia llegó la gran obra de arte

Por la segunda fecha del Grupo H del Mundial de España, Argentina derrotó a Austria 31:29 y logró lo que nunca había podido en sus diez participaciones anteriores en mundiales: le ganó a una Selección europea por primera vez en la historia. Con el triunfo, La Garra quedó a un paso de cumplir el primer objetivo de llegar a la Main Round, clasificación que buscará concretar ante China el próximo lunes a las 14hs.


Y un día finalmente llegó. Argentina superó a Austria en su segunda presentación del Mundial de España y rompió un récord negativo de treinta derrotas consecutivas en mundiales ante Selecciones europeas, historial que se había iniciado el 30 de noviembre de 1999 cuando la Selección cayó con Alemania 9:34 en su debut absoluto en citas ecuménicas en el Mundial de Dinamarca.

La Garra, que hace exactamente una semana había conseguido su primera victoria ante un europeo tras superar a Finlandia 25:24 en un test match preparatorio, jugó un excelente partido y veintidós años después de esa contundente caída ante el conjunto teutón hizo historia en Torrevieja ganándole al conjunto austríaco con gran solidez.

El equipo conducido por Eduardo Gallardo se mostró sólido en defensa, tuvo un gran aporte en el arco de Marisol Carratú y Ayelén Rosalez, y contó con una actuación memorable de Elke Karsten en ataque, máxima goleadora del encuentro con 11 tantos y elegida MVP del partido. Además, la Selección dio una muestra de carácter en el segundo tiempo (18:14 arriba al entretiempo) para no caerse tras un parcial negativo que le permitió a Austria ponerse a uno a pocos minutos del final. La Garra resistió el embate rival y consiguió un triunfo que hace muchos años venía trabajando para lograr.

Fuente: Confederación Argentina de Handball

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS