jueves 27 de enero de 2022 - Edición Nº1149

Hockey | 29 nov 2021

Mundial Junior

El sabor de la clasificación

Los Leoncitos le ganaron un partido pleno de dramatismo a Pakistán por 4 a 3 y lograron la clasificación a la recta final del Mundial de Bhubaneswar.


El empate alcanzaba. Pero la victoria llegó para asegurar el pase a los cuartos de final del Mundial de Bhubaneswar y así extender la ilusión de repetir el título histórico conseguido en Rotterdam, hace 16 años. Los Leoncitos superaron a Pakistán por 4 a 3 en un partido de ida y vuelta en el que los dos equipos fueron al frente desde el arranque.

Los pakistaníes estaban obligados a ganar para acompañar a Alemania a ese grupo selecto de los ocho mejores del torneo, aunque la moneda cayó en favor de Argentina, que el miércoles, a las 11, enfrentará a Países Bajos -pasó con el puntaje perfecto y con nada menos que 29 goles en los tres partidos que disputó- por un lugar en las semifinales.

Argentina golpeó a los 10 minutos por intermedio de Bautista Capurro y con el 1-0 se fueron al primer descanso. A los 17 empató Abdul Rana con el corner corto y apenas tres minutos más tarde Ignacio Nardolillo puso otra vez a los argentinos arriba en el marcador. Pero a sólo dos minutos del cierre del primer tiempo, un penal para Pakistán, que Ali Rizwan cambió por gol, estableció el empate parcial otra vez. Sin embargo, sobre el cierre de esa primera etapa, Francisco Ruiz puso otra vez arriba al equipo de Lucas Rey.

Quedaban 30 minutos aún y nada estaba definido. Los pakistaníes buscaban y los argentinos respondían. Era un golpe por golpe hasta que el adversario empezó a sentir los nervios. Por esa derrota por 3-2 pero también porque el tiempo empezó a pasar demasiado rápido. A los 7 minutos Pakistán se quedó con 10 hombres por una tarjeta amarilla y a los 17, Ignacio Ibarra estableció una mayor diferencia. Parecía todo definido. Pero no. A los 23 Ahmed Aqeel achicó la distancia con el fijo y a dos minutos del cierre Facundo Zárate recibió una tarjeta amarilla.

Los Leoncitos se defendieron como tales en ese final a puro nervio, y terminaron celebrando una victoria gigante ante un rival con peso propio en el mundo del hockey.

Fuente: Confederación Argentina de Hockey

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS