sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Squash | 25 nov 2021

Juegos Panamericanos Junior

Valentina Portieri: “Este año estoy mejor que nunca; ojala pueda traer alguna medalla de Cali”

Una de las mejores raquetas del país, Valentina Portieri, dialogó con Rugido Sagrado en la previa a su debut en los primeros Juegos Panamericanos Junior el viernes 26 de Noviembre.


El squash tendrá su lugar en los primeros Juegos Panamericanos Junior a disputarse en la ciudad de Cali, Colombia. Una gran cantidad de raquetas competirán en individual masculino, femenino y dobles mixtos buscando la clasificación a los próximos Juegos Panamericanos de Chile 2023.

Valentina Portieri, una de las mejores raquetas del país y deportista de “Dream Squash”, debutará el viernes 26 de Noviembre (con rival a definir) y en diálogo con Rugido Sagrado contó sus sensaciones para la competencia: “Va a ser un torneo durísimo, la gran mayoría de las chicas tiene un gran nivel, pero considero que estoy a la par de ellas. Ojala pueda traerme una medalla”.

La joven de 20 años consiguió varios logros a lo largo de su carrera, y el último de ellos fue un par de medallas en los Juegos Sudamericanos de Quito 2020, antes del comienzo de la pandemia. En relación a su rendimiento, aseguró: “No tuve tantas competencias este año como me hubiera gustado, pero estoy mejor que nunca. En cada entrenamiento me siento perfecta, efectiva, con mejor tecnica y físicamente me encuentro bien”.

La oriunda de Tigre comenzó a entrenar en la primera academia de squash del país, “Dream Squash”, y desde entonces, su nivel creció a pasos agigantados. Del lugar que dirige Javier Colaneri, junto a otros dos socios, comentó: “Me vengo sintiendo muy bien, mejoré un montón en varios aspectos. Si bien mi entrenador sigue siendo Federico Italiani, jugar con gente nueva me hizo crecer mucho. Tengo un equipo atrás y eso me motiva mucho más”.

Ojala que en dobles mixtos me toque con Jeremias Azaña. Ya nos conocemos desde hace años, jugamos seguido y conectamos en la cancha. Tenemos muchas chances de traer medalla”, concluyó Valentina Portieri.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS