sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

JJ. OO. | 19 nov 2021

Yachting

Hay Lange para rato

Después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Santiago Lange había dicho que se tomaría un tiempo para decidir qué haría con su futuro. El deseo que nunca se apagó en su interior, lo confirmó él mismo por estas horas. A los 60 años, el velista que fue campeón olímpico en Río 2016, se embarcó en la aventura de llegar a París 2024.


Tal como ambos lo habían anunciado, Lange no continuará junto a Cecilia Carranza Saroli, con quien logró el momento más glorioso de su carrera en la clase Nacra 17. En este nuevo desafío, su compañera será Victoria Travascio, que con María Sol Branz en 49er FX se colgó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y la de bronce en Lima 2019. Además, estuvieron muy cerca de subir al podio en Tokio, donde finalizaron quintas.

"No hubo ninguna batalla mental para tomar esa decisión. Fue cuestionarme, cuestionarme y cuestionarme, pero siempre me motiva mucho poder seguir, es lo natural en mi. Me encanta el desafío y hoy estoy supermotivado. El hecho de formar un equipo me motiva doblemente. Estoy superilusionado con el proyecto", manifestó Lange en una entrevista.

Por su parte, la platense, de 33 años, contó que no le costó mucho aceptar la propuesta de Lange, aunque significaba dejar su viejo y conocido barco para empezar a competir en un catamarán. "Cuando me preguntó qué iba a hacer y si me gustaría probar de correr con él, obvio que por dentro dije 'sí', pero también tenía que blanquear en mi interior si quería afrontar una nueva campaña olímpica, la tercera, con un nuevo rol, con un nuevo barco. Al final le dije sí al instante. No podía dejar pasar una propuesta así", indicó.

De esta manera, Lange -que va por sus octavos Juegos Olímpicos- y Travascio, pusieron en marcha los entrenamientos en San Isidro con la mira puesta en París.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS