miércoles 18 de mayo de 2022 - Edición Nº1260

Hockey | 8 nov 2021

"Chapa" Retegui participó de charla motivacional en cárceles bonaerenses

Carlos "Chapa" Retegui, exjugador y exdirector técnico de las selecciones masculina y femenina de hockey sobre césped, participó de un encuentro virtual con personas privadas de libertad de distintas cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).


La charla se desarrolló en el marco del 9º encuentro del ciclo "Historias de vidas deportivas" para personas en contexto de encierro impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia para promover los valores del deporte y su importancia para la inclusión social.

Retegui compartió momentos de su trayectoria como deportista y entrenador, los logros y los obstáculos y resaltó que "todo en la vida se puede revertir, uno puede salir adelante", tras lo cual se refirió a "la solidaridad, el compañerismo, pensar en el otro, la escucha y el silencio".

El exentrenador también valoró al "trabajo en equipo porque los principios de un equipo son los principios de una sociedad" y alentó a los internos a "capacitarse mientras están privados de libertad para el día de mañana".

Las internas de la Unidad 54 Florencio Varela y los internos de la Unidad 9 La Plata y de la Unidad 58 Lomas de Zamora, en representación de todos los participantes, se mostraron muy interesados ante la posibilidad de poder expandir la práctica del hockey en las cárceles bonaerenses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS