jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

JJ. OO. | 8 nov 2021

Los medallistas argentinos de Tokio fueron agasajados en la residencia del embajador de Japon

El embajador de Japón en la República Argentina, D. Nakamae Takahiro, ofreció en su residencia un agasajo a los atletas argentinos por los logros obtenidos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.


El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) Mario Moccia junto a el vicepresidente 2º Walter Pérez; el 3º vicepresidente Marcelo Achile; el secretario general Víctor Sergio Groupierre; el tesorero Carlos Ferrea; el prosecretario Mariano Rodríguez Giesso; la secretaria de Actas Mabel Roca y Eduardo Moyano, director de Comunicación y Relaciones Institucionales del COA, fueron las máximas autoridades de la entidad que acompañaron a los medallistas argentinos. También participaron del evento Inés Arrondo, secretaria de Deportes de la Nación Argentina, Matías Muraca, director general de Administración de la Secretaría de Deportes de la Nación, y Vincent Billerey, consejero de Asuntos Sociales de la Embajada de Francia.

Takahiro expresó: “Es un honor y verdadera alegría poder estar junto a ustedes, quisiera primero felicitar a los medallistas olímpicos por sus excelentes resultados. Luego de 57 años Tokio hospedó por segunda vez los Juegos Olímpicos y su objetivo de contribuir al desarrollo del ser humano y la paz mundial a través del deporte sigue firme e intacto. Durante Tokio 2020 pudimos sentir y comprobar la extraordinaria fuerza que posee el deporte”.

A continuación, Mario Moccia dijo: “Solamente Japón pudo realizar estos Juegos en pandemia con una gestión excepcional y en un momento difícil. Le demostraron al mundo que el ser humano es capaz de superar circunstancias tan difíciles y poder llevar adelante un evento multideportivo con todas las restricciones del caso. No fue nada fácil, fue muy duro y tengo que felicitar a Japón y al Comité Organizador porque han sido unos Juegos de excelencia”. Y agregó: “Estamos muy emocionados con las atenciones que hemos recibido en Tokio, la amabilidad de su gente, la predisposición para superar cualquier imprevisto y siempre con una sonrisa y un gesto amable. El desempeño argentino en Tokio 2020 nos llenó de orgullo Y con respecto a París 2024, ya estamos trabajando juntos y obviamente dispuestos a colaborar en todo lo que sea necesario. Cuenten con nosotros”.

En representación del seleccionado de rugby seven que ganó la medalla de bronce en Tokio 2020 asistieron Santiago Álvarez Fourcade; los jugadores, Rodrigo Isgro, Luciano González Rizzoni, Matías Osadczuk y el entrenador Santiago Gómez Cora. El director técnico Marcelo Méndez, el asistente técnico Eduardo Dileo y el manager Facundo Rizzone fueron reconocidos en representación del equipo masculino ganador de la presea de bronce en voleibol; por Las Leonas, ganadoras de la medalla de plata, fueron homenajeadas Valentina Raposo, Agostina Alonso y Clara Barberi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS