sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Otros | 14 oct 2021

Waterpolo

Sangre europea para una histórica jornada de waterpolo

La Selección Argentina Junior de Waterpolo amargó a Alemania en el Campeonato del Mundo en una verdadera hazaña deportiva nacional. “Las Tiburoncitas”, con mucho sufrimiento y sacrificio, derrotaron a las europeas con un gol agónico.


“Las Tiburoncitas” lograron un histórico triunfo en el Mundial de Israel tras derrotar a Alemania en un encuentro que quedará para el recuerdo. Con parciales de 3-1, 1-3, 2-0 y 1-2, la Selección Argentina superó 7-6 a las teutonas y enfrentarán a Brasil en un clásico sudamericano que promete ser vibrante.

Las goleadoras argentinas fueron Maylen Sampedro (ambos de penal) y Lucía Ruíz Castellani, autora de gol más importante en la historia de las selecciones juveniles nacionales. Su tanto sobre el final del partido estampó para siempre su nombre y apellido en el waterpolo argentino. Ambas marcaron dos goles y otras tres protagonistas sellaron una anotación: Ludmila Ianni, Florencia D’onofrio y Julieta Auliel.

En el horizonte, la próxima adversaria será Brasil, la máxima exponente de Sudamérica, que batió 19-18 a Francia en otro partido inolvidable. El clásico tiene el condimento ideal porque se va a disputar en un Campeonato Mundial y por un 9° puesto. El partido comenzará a las 06:00 del viernes 15 de octubre.

Argentina de esta manera obtuvo su segundo éxito en el certamen, logró pasar de fase, se codeó con las mejores y la experiencia que se van a llevar de Israel trae aires propicios para un futuro esperanzador. Las dirigidas por Facundo Policarpo ahora van por Brasil, rival que ya venció en el pasado Panamericano y quieren volver a repetir la hazaña.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS