sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Hockey | 13 oct 2021

Juegos Olimpicos 2021

El drama de Sofía Maccari: tras el robo de su medalla olímpica, ahora la extorsionan

La jugadora de Las Leonas contó que los delincuentes que la asaltaron hace casi un mes en Escobar le mandan fotos y videos de la presea que ganó este año en Tokio.


La alegría por haber obtenido el segundo puesto con el equipo de hockey femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio le duró poco a Sofía Maccari porque cuando la jugadora de Las Leonas volvió al país fue víctima de un robo en Escobar en el que le quitaron su medalla de plata, entre otras pertenencias.

Luego del asalto que sufrió el 8 de septiembre, la deportista contó qué le había ocurrido a través de sus redes sociales, buscando que, desde la viralización del caso, pudiera recuperar su presea. No sólo no pasó nada de eso, sino que en las últimas horas denunció que uno de los delincuentes “le manda fotos y videos para extorsionarla”.

Me robaron el celular, un iPhone y me piden las claves para poder desbloquearlo y así me devuelven la medalla. Pero ahí dentro tengo cosas mías, fotos, cosas que no quiero que se vean y me recomendaron que no les pase nada. Además, también me explicaron que tampoco es garantía que si les paso las claves me devuelvan la medalla porque pensé en darles todo. Igual sigo esperando, significa mucho para mí esa medalla”, relató Sofía Maccari durante una charla con alumnos de la escuela TEA.

En la misma entrevista, la jugadora de Las Leonas aseguró que los ladrones “no saben lo que tienen en las manos”, reveló que “no espera que entiendan lo importante que es para ella” y aseguró que aunque “no es ilusa”, desea “que en algún momento le haga un click en la cabeza” al ladrón y se la devuelvan.

La persona que tiene la medalla olímpica claramente no puede medir lo que significa para un deportista amateur tener esa cosa redonda, ese reconocimiento. Dentro de esa medalla hay mucho esfuerzo. Está toda la familia que acompaña y todas las frustraciones que se viven en las competencias olímpicas”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS