sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Otros | 12 oct 2021

El nuevo COA: más mujeres y representatividad de los atletas

La presentación de Mario Moccia como nuevo presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) para el período 2021-2025 puso el eje en trabajar por una mayor igualdad de género, con una Mesa Directiva integrada por 5 mujeres entre sus 12 miembros y la judoca Paula Pareto como representante de atletas.


"Este equipo tiene representación de todas las partes para poder articular con espíritu abarcativo los próximos cuatro años teniendo en cuenta la igualdad de género y la representación de atletas. Es algo que recién se inicia pero buscaremos que las Federaciones se modernicen para capacitar y proyectar a la mujer en el rol dirigencial. Es un camino que debemos trabajar juntos. La rivalidad dirigentes-atletas se terminó, somos equipo, al menos en el COA", aseguró Moccia, quien ocupa el lugar que tuvo Gerardo Werthein en los últimos 12 años.

Moccia, hombre del handball, estuvo acompañado por Werthein (presidente honorario y miembro del Comité Olímpico Internacional) y su nueva Mesa: la vicepresidenta 1a. Alicia Masoni de Morea (Tenis); el vicepresidente 2do. Walter Pérez (presidente Comisión de Atletas); el vice 3ro. Marcelo Achile (Fútbol); el secretario general Víctor Sergio Groupierre (Esgrima); el prosecretario Mariano Rodríguez Giesso (Ski y Andinismo); el tesorero Carlos Gabriel Ferrea (Handball); la protesorera Laura Martinel (Judo); la secretaria de actas Mabel Roca (Netball); vocal 1 Gregorio Werthein (Ecuestre); vocal 2 María Julia Garisoain (Motociclismo) y Paula Pareto como representante de atletas.

“Somos un equipo que integra a los dirigentes, a los atletas, a los entrenadores, a la mujer, buscando un objetivo común. Vamos a trabajar con una política abierta para empezar a construir un planeamiento estratégico hacia el 2032, e iniciar un plan con los jóvenes", destacó Moccia en conferencia.

Alicia Masoni de Morea había sido la única mujer en la Mesa Directiva en los últimos 12 años. "Ahora son cinco, es un 40%, y queremos seguir trabajando en la igualdad de oportunidades, aunque eso tiene que venir de las federaciones que deben cambiar los estatutos para incluirlas", consideró Moccia, que espera seguir por la "misma senda" que Werthein. "Gracias al Estatuto progresista y de avanzada que Gerardo nos propuso, el COA es de los más modernos del mundo y es un honor presidirlo", agregó.

Fuente: Telam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS