jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Otros | 10 oct 2021

Tenis

Un animal se despide del tenis

Leonardo "Yacaré" Mayer le puso punto final a su enorme carrera como tenista profesional a los 34 años y luego de 18 temporadas viajando por el mundo. Fue 21° del ranking ATP en 2015 y uno de los protagonistas más influyentes en la histórica conquista argentina de la Copa Davis en 2016.


“Quiero anunciar que me retiro del tenis profesional. El tenis me dio muchas alegrías y es parte de mi vida desde muy chiquito, siento que ya es hora de cerrar este capítulo maravilloso como jugador”, comenzó el tenista en un comunicado que publicó en sus redes sociales. Y agregó: “Esta decisión está tomada con todo el apoyo de mi familia y de las personas que siempre me acompañaron para que yo pudiera lograr mis objetivos”.

Uno de los partidos más recordados de Mayer fue el que le ganó en Tecnópolis, en 2015, a Joao Souza por 7-6, 7-6, 5-7, 5-7 y 15-13 tras una maratón de casi siete horas que se convirtió en el duelo más largo por Copa Davis. Además, su victoria frente al británico Daniel Evans para poner a Argentina en la final de la Ensaladera de Plata también entra en el ranking de gloria del Yacaré. En esta temporada, jugando challengers y algunos ATP, ganó siete partidos y perdió doce: su último duelo fue contra Marco Trungelliti en la primera ronda de la clasificación para Wimbledon.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS