viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Ajedrez | 6 oct 2021

Mendoza

El Torneo Provincial de Ajedrez para Escuelas Secundarias finalizó la primera instancia

Con una gran convocatoria, en la que se inscribieron más de 200 chicos y chicas de todos los departamentos de la provincia, se disputó la instancia clasificatoria del torneo provincial de ajedrez, cuya final –de carácter presencial- tendrá lugar el día 4 de noviembre, y de la que participarán los 10 mejores clasificados de cada una de las 4 regiones: Zona Sur, Valle de Uco, Zona Este y Noreste, y Gran Mendoza.


Dicho certamen fue realizado en forma on-line a través de la Plataforma Lichess, y fue arbitrado por el profesor Nicolás Marengo, coordinador del Programa de Ajedrez Educativo de la subdirección de Políticas socioeducativas de la DOAITE (Direccion de Orientacion y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias escolares).

 

Cabe mencionar también que, como los últimos años, el evento contó con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia, siendo ésta la única disciplina de estos dos últimos años que no ha sufrido interrupciones, en lo que hace a competencias intercolegiales.    

 

La ganadora absoluta del torneo fue Rocío Barros, secundada por Camilo Lieby y Juan Ignacio Ruiz, ambos de Gral. Alvear; el cuarto lugar fue para Jeremías Scro de Maipú.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS