miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Fitness | 5 oct 2021

Informe

Israel exigirá una tercera dosis de la vacuna para entrar a gimnasios

El Gobierno de Israel anunció que exigirá a la población de este país contar con una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 para entrar a gimnasios. Esto significa que reemplazará el sistema previo que requería solo dos aplicaciones de la vacuna para poder acceder a gimnasios, piscinas, eventos masivos, comercios y restaurantes.


Israel fue uno de los primeros países en adoptar las dosis de refuerzo Pfizer/BioNtech, dándoselas a grupos de riesgo en julio pasado y luego a todas su población mayor de 12 años, a partir de finales de agosto. Actualmente, alrededor de 37% de la población israelí –que es de 9,4 millones de personas- ya recibió la tercera dosis.

Esta nueva versión del pasaporte sanitario –conocido como pase verde– es emitida a quienes recibieron tres inoculaciones o a individuos que recientemente se recuperaron del COVID-19, y reemplaza al sistema previo que solo requería dos aplicaciones. Esta medida entrará en vigencia este martes 5 de octubre y quedarán exceptuados museos y bibliotecas.

Israel es el primer país en aplicar una dosis de refuerzo a menores de 60 años sin importar su condición inmunológica. En los últimos días, el número de pacientes de Covid-19 hospitalizados en condición grave ha estado disminuyendo, al igual que los casos diarios confirmados, que están en menos de 4.000, después de superar los 10.000 en septiembre.

Desde hace algunas semanas, el Gobierno también decidió exigir pruebas de detección del virus a niños de 3 a 11 años para ingresar a escuelas, piscinas, hoteles y gimnasios. Otros países que ya están aplicando –o bien anunciaron que lo harán – una tercera dosis son: Chile, Uruguay, Estados Unidos, Francia, Alemania, Hungría y República Dominicana.

Israel fue, en febrero pasado, de los primeros países en implementar un pasaporte sanitario y en exigir prueba de vacunación para que aquellos habitantes que quisieran, pudieran entre otras concurrir a un gimnasio o a una piscina. El Pase Verde es un permiso para inoculados, recuperados o para quienes tengan test negativo de las últimas 72 horas.

Fuente: Mercado Fitness

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS