jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Futsal | 3 oct 2021

Mundial Lituania 2021

La puerta de la gloria espera por Argentina o Portugal

La final del Mundial de Futsal, que se disputará este domingo 3 de octubre, enfrentará a dos pesos pesados. Argentina, vigente campeón del mundo, tratará de revalidar el título contra Portugal, cuarto clasificado en el Mundial de 2016 y actual campeón de Europa.


¿Será el descanso un factor decisivo?

Ambas selecciones saben ya lo que es disputar una prórroga y una tanda de penales en esta edición del torneo. En cuartos de final, Argentina se impuso a Rusia, mientras que Portugal venció en semifinales a Kazajstán. Si bien el conjunto sudamericano hizo los deberes en el tiempo reglamentario en octavos y en semifinales, lo cierto es que Portugal tuvo que recurrir a la prórroga en esas rondas y acumula más minutos en las piernas.

El trabajo defensivo de Argentina

En semifinales, la Albiceleste demostró la excelencia de su juego defensivo. De hecho, Argentina solamente ha encajado seis goles en lo que llevamos de torneo, e incluso la calidad individual de figuras como Ferrão, Pito o Leozinho se quedó atascada ante su entramado defensivo. Maximiliano Rescia presiona sin descanso a sus rivales y, en el caso de que consigan sacar el disparo, Nico Sarmiento es un guardameta que, después de Colombia 2016, vuelve a ser candidato en Lituania a ganar el Guante de Oro

Pany, en racha; Brandi, ¿atascado?

El portugués Pany ha demostrado que está en plena forma. De hecho, es el único jugador que ha visto portería en cinco de los seis partidos del torneo, y suma ya seis goles en su cuenta particular, cuatro de ellos en las rondas eliminatorias. Solamente le supera el brasileño Ferrão, con ocho dianas. Por parte de Argentina destacan especialmente Alan Brandi y Cristian Borruto, autores de cinco goles cada uno. Eso sí, Brandi los marcó todos en la fase de grupos.

Fuente: FIFA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS