jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Futsal | 1 oct 2021

Mundial Lituania 2021

Próxima parada: Portugal

Tras el 1 a 1 en el tiempo regular y luego del 2 a 2 en el suplementario, el conjunto luso venció 4 a 3 a Kazajistán en los penales y definirá el título con la Selección Argentina. Ricardinho y compañía buscarán revancha tras caer derrotados ante el conjunto albiceleste en las semifinales del mundial pasado.


Portugal no la tuvo fácil ante los kazajos en la semifinal. Después de un primer tiempo sin emociones, en donde tanto Bebe como Leo Higuita fueron figuras en los arcos, llegaron los goles en el complemento y todo se definió en los penales.

Pany abrió la cuenta para los lusos pero a falta de 45 segundos para el cierre, apareció Dauren Nurgozhin para decretar el 1 a 1 final y decir que había que jugar tiempo suplementario. En el alargue Kzajistán pegó primero y Douglas, de tiro libre, dio vuelta le marcador. Sin embargo Portugal reaccionó a tiempo, Bruno Coelho mandó un rebote a la red y el finalista se definiría en los penales.

En la tanda desde los seis metros patearon cinco penales por lados,  los de la península ibérica fueron más certeros, se impusieron por 4 a 3. Los arqueros portugueses Bebe y Víctor Hugo detuvieron un remate cada uno y Ricardinho y compañía jugarán la primera final de su historia. Claro, enfrente estará Argentina, campeón reinante y equipo que ya venció a los lusos en la semi de Colombia 2016.

Fuente: A Dos Toques

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS