sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Futsal | 28 sep 2021

Mundial Lituania 2021

Argentina y Brasil, dos relampagos que chocan en una atmosfera particular

La semifinal entre Argentina y Brasil en el Mundial de Futsal de este miércoles es considerado, para algunos, el partido más importante en la historia del fútbol sala. Un duelo que, de algún modo, se presenta más grandioso que las ocho finales de las anteriores ediciones de dicho certamen.


Brasil, la selección más laureada del certamen, enfrenta a la vigente campeona (una versión mejorada del equipo que se impuso en Colombia 2016), reviviendo un verdadero superclásico sudamericano. Por un lado, los dirigidos por Matias Lucuix, que tienen en el plantel a Cristian Borruto, Alan Brandi y Leandro Cuzzolino; del otro, Rodrigo, Pito, Ferrão y compañía

Posteriormente, Portugal, capitaneado por Ricardinho, elegido seis veces Mejor Jugador de Fútbol Sala del Mundo, se enfrentará a Kazajstán, que debuta en esta ronda de la competición pero cuenta con dos de las figuras más destacadas de Lituania 2021: Leo Higuita y Douglas Júnior.

Las claves de las semifinales

Historia reciente: Brasil ha ganado sus cinco enfrentamientos contra Argentina en esta competición, ¿pero ha cambiado el equilibrio de poderes? En 2016, la Seleção cayó eliminada en octavos de final –y nunca antes había estado por debajo del bronce en una Copa Mundial de Futsal–, mientras que la Albiceleste acabó triunfando. Además, en el último duelo entre las dos eternas rivales, la final del torneo clasificatorio para Lituania 2021, los argentinos acallaron al público brasileño ganando por 3-1 en el estado de Rio Grande do Sul.

La fatiga: Portugal tuvo que ir a la prórroga en sus dos encuentros de esta fase de eliminatorias, mientras que Bebé, Ricardinho, Bruno Coelho y João Matos –cuatro de sus cinco titulares contra España– tienen 38, 36, 34 y 34 años, respectivamente. Por su parte, la referencia en el juego de Kazajstán, Douglas Júnior, ha gozado de muy poco descanso en este campeonato, y jugó prácticamente el partido entero contra la RI de Irán.

Más de 40: Solamente tres semifinales del Mundial de fútbol sala han ido a la prórroga. Brasil superó a Bélgica por 5-3 en una tanda de penales en 1989, mientras que España hizo lo propio con Brasil en 2004 por 5-4 y venció a Italia por 3-2 tras 50 minutos en 2008.

Hito a la vista: Sorprendentemente, ningún jugador ha levantado el trofeo de la Copa Mundial de Fútbol Sala de la FIFA con más de cuatro años de diferencia. Guitta y Rodrigo, miembros clave del equipo brasileño ganador de Tailandia en 2012, establecerían un nuevo récord si consiguen la gloria en Lituania 2021. Diez argentinos también podrían convertirse en campeones del mundo cinco años después de hacerlo en Colombia.

Fuente: FIFA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS