jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Discapacidad | 27 sep 2021

Con más de 900 alumnos participantes concluyó la Diplomatura en Deporte Adaptado en Rio Negro

Este fin de semana se desarrolló el último módulo de la Diplomatura en Deporte Adaptado: Juegos ParaEpade y ParaAraucanía que contó con la participación de cerca de mil estudiantes desde su comienzo a mediados de junio.


En este último encuentro de la propuesta de formación organizada por la Secretaría de Deporte y la Universidad Nacional de Río Negro, que se extendió desde el viernes hasta hoy domingo, el foco estuvo puesto en el atletismo, coordinado por la provincia de La Pampa y contó con la presencia del entrenador Federico Salazar que recientemente acompañó al medallista Hernán Urra en su segunda hazaña en los Juegos Paralímpicos.

Al respecto el director de Deporte Adaptado, Javier Leiría, sostuvo que “el cierre de la diplomatura nos deja sentimientos encontrados, por un lado una gran satisfacción de finalizar con esta propuesta académica y por otro la nostalgia de terminar con este proyecto” y agregó que “se va a planificar la segunda cohorte para el año que viene y estamos trabajando en un nivel dos de la diplomatura que la elevará de extensión a académica donde los contenidos serán mucho más profundos”.

Finalmente Leiría aseguró que “queremos seguir desarrollando la capacitación no solo en Río Negro sino en toda la Patagonia con objetivos en común y acuerdos interinstitucionales e interjurisdiccionales”.

La Diplomatura consistió en 88 horas de cursada divididas en seis módulos de capacitación vinculados a básquet, boccia, goalball, atletismo, natación y discapacidad. Su desarrollo se hizo de manera conjunta entre Río Negro, Santa Cruz, Chubut, Tierra del Fuego, Neuquén y La Pampa, con la participación de docentes y entrenadores de todas estas provincias que en cada oportunidad tomaron la palabra para aportar datos y vincularlos a sus experiencias.

Cabe destacar que la diplomatura en Actividad Física y Deporte Adaptado: Juegos ParaEpade y ParaAraucanía formó parte de la oferta académica que incluyó el Ministerio de Turismo y Deporte dentro del programa Más Deporte en su segundo año de acompañamiento al ámbito deportivo de la provincia.

Fuente: Gobierno de Rio Negro

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS