sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Otros | 26 sep 2021

El taekwondo y parataekwondo, a pura integración en el CeNARD

Con el medallista paralímpico en Tokio 2020, Juan Samorano, se realizó un campus a cargo del DT Carlos Guerrini y la presencia del entrenador nacional Gabriel Taraburelli.


El taekwondo argentino continúa en pleno desarrollo. A nueve años de la medalla dorada olímpica que se colgó Sebastián Crismanich en Londres, el CeNARD abrió a sus puertas a campus nacionales que permiten seguir ese camino no sólo con los convencionales, sino también con los del parataekwondo. Desde el pasado lunes 20 y hasta el sábado 25 vivieron jornadas plenas de enseñanza a cargo del DT Carlos Guerrini, con la presencia del Entrenador Nacional Gabriel Taraburelli y la participación de figuras como el último medallista paralímpico Juan Samorano y el bicampeón parapanamericano Facundo Novik.

Así como la semana pasada tuvimos en el CeNARD un campus para seguir fomentando el taekwondo en todo el país, ahora lo hacemos con el parataekwondo; que está trabajando de cara a los Juegos Parapanamericanos y en el proyecto París 2024 que ya se puso en marcha. La medalla de bronce que trajo Samorano fue muy motivadora para todos los taekwondistas y parataekwondistas de la Argentina. Hay mucho nivel, a su presencia se le suman Guerrini y Novick, pioneros en marcar el camino en esta rama”, sintetizó Taraburelli.

Y prosiguió: “Lo que se vivió en Tokio fue maravilloso, primero con la buena performance de Lucas Guzmán que logró un diploma olímpico y luego con todo el aprendizaje que dejaron los paralímpicos. Estamos muy ilusionados con lo que vendrá y vamos creciendo en distintas direcciones. Jornadas como estas, donde a la vez nuestros juveniles convencionales del Sub-20 se preparan para los Juegos Panamericanos de su categoría y conviven con ellos, nos llenan de orgullo. Hoy todos entrenan con todos y son parte de un mismo equipo”.

A lo que Samorano comentó: “Estos campus ayudan a que todos elevemos nuestro nivel. Quiero seguir mejorando, aprendí que se puede ir por cosas importantes y ahora siento que puedo ir por más logros en todos los torneos internacionales que tenga por delante. En los Juegos Paralímpicos de Tokio disfruté mucho el día a día, viví cosas únicas y ese momento que me colgué la medalla no me lo voy a olvidar jamás. Todavía me dura la emoción”.

En el acto de apertura asistieron el Subsecretario de Deportes de la Nación, Daniel Díaz; y el Director Nacional de Deportes Adaptado, Alejandro Pérez; quienes acompañaron a los dirigentes de la Confederación Argentina de Taekwondo, encabezada por Ignacio Gontan.

Fuente: Argentina.gob.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS