martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Otros | 26 sep 2021

Basquet

La vuelta del todopoderoso

El cuatro veces campeón de la NBA, Manu Ginóbili, uno de los mejores jugadores internacionales en la historia de la liga estadounidense, regresa a los San Antonio Spurs como asesor especial de operaciones de baloncesto.


Después de anunciado su retiro en 2018, tras 16 temporadas en los Spurs, Manu Ginóbili había declarado en todos lados que su vínculo con el básquet había finalizado. Un año después, la franquicia de Texas retiró su camiseta en un sentido homenaje, y ese fue el último encuentro formal del escolta argentino y el equipo de las espuelas.

Pero el manager general de San Antonio, RC Buford, encontró en Ginóbili un interés en volver al AT&T Center y lo convocó para asumir como asesor especial de operaciones, donde centrará su trabajo en los jóvenes que intentará incorporar Gregg Popovich a la franquicia.

Así, Ginóbili se suma a la lista de jugadores de la Generación Dorada que luego de su retiro, continuaron vinculados al deporte desde una rama dirigencial. El pionero había sido Pepe Sánchez, quien tuvo paso como entrenador, como asesor y ahora dirige y comanda el trabajo de Bahía Básket. También recientemente se ha sumado a la lista dirigencial Luis Scola, el último estandarte en retirarse del equipo campeón olímpico de Atenas 2004.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS