sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Fitness | 24 sep 2021

Innovación en estado puro: abren en Barcelona un gimnasio inspirado en una sala de escape

Entrenar escalando, corriendo, saltando, trepando, esquivando, en fin, jugando. Ésta es la innovadora propuesta de Rockfit, un gimnasio recientemente inaugurado en Barcelona, que inspiró su propuesta en una sala de escape. Sin rutinas preestablecidas, este centro propone un desafío diferente cada día, apoyándose en tecnología e inteligencia artificial.


Los entrenamientos son individuales y se van diseñando cada día. Todos los juegos están informatizados para que la dificultad y exigencia se adapte a las capacidades y objetivos de cada jugador. “El usuario sólo tiene que jugar y divertirse, nosotros nos encargamos de que ese juego sirva para ponerlo en forma”, explica Javier Beltrán, dueño de Rockfit.

En este centro se combinan juegos de trepar, comenzando por una escalada muy básica, con juegos de cardio y de habilidad. Así logran que sus clientes realicen un trabajo muy completo de fuerza, resistencia, agilidad, equilibrio y coordinación. Además se trabaja y se provee al usuario con medidas y equipamiento de seguridad.

En Rockfit siempre hablaremos de juegos, nunca de repeticiones ni series”, destaca Beltrán, quien además es socio-director de la cadena de centros de escape Room, The Rombo Code.  Con un máximo de 12 usuarios por turno, las sesiones duran 1 hora y son personalizadas. Cada día, al usuario le será indicado su desafío  a través de pantallas.

En cada juego se miden sus resultados para evolucionar y crear el siguiente. “Siempre será un reto y siempre será divertido”, enfatiza Beltrán. Los juegos fueron diseñados por  la empresa de entrenamiento personal KeepOnTraining con el objetivo de trabajar la fuerza, el equilibrio, la resistencia, la agilidad y la coordinación, siempre de forma divertida.

Impulsado por el Barcelona Sports Tech Hub, el proyecto RockFit pretende convertirse en una cadena, ampliando su presencia en el mercado, inicialmente, con nuevas sedes en Barcelona. Luego llegarán a  otras capitales españolas  con la apertura de centros propios, franquicias o en colaboración con centros deportivos ya existentes.

Fuente: Mercado Fitness

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS