jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Futsal | 20 sep 2021

Mundial Lituania 2021

¡Bingo! Argentina ganó todos los partidos de su zona y se le viene Paraguay

El seleccionado argentino de Futsal, campeón del mundo vigente, derrotó a Irán por 2-1, terminó en el primer lugar del Grupo F con puntaje ideal y en los octavos de final del Mundial de Lituania se enfrentará con Paraguay.


El capitán Leandro Cuzzolino, a los 4 minutos del segundo tiempo, y Damián Stazzone, a los 7 de la segunda parte, marcaron los goles del campeón del mundo en el partido por la tercera y última fecha de la etapa de grupos; Ali Hassan Zadeh descontó para Irán, tercero en el último Mundial.

Argentina salió a jugar con la clasificación asegurada, y en un partido jugado a media máquina (apenas dos faltas en todo el partido) tuvo la iniciativa para reafirmar su primer lugar en el grupo. A pesar de terminar como líder, la selección quedó del lado más difícil del cuadro, ya que en los cuartos de final se cruzaría con Rusia, el rival de la última final, y en una eventual semifinal, contra Brasil, máximo ganador del torneo.

El quinteto inicial de Argentina fue con Lucas Farach; Santiago Basile, Alan Brandi, Pablo Taborda y Matías Edelstein. Con respecto al último partido, el cuerpo técnico decidió darle descanso a Ángel Claudino y al arquero Nicolás Sarmiento. Esto permitió el debut mundialista de Farach, arquero de Kimberley de la liga de AFA, que en el segundo tiempo fue reemplazado por Guido Mosenson, de Boca.

Paraguay, próximo rival de Argentina, terminó en el segundo lugar del Grupo E tras vencer a Japón por 2 a 1. La Albirroja afronta en Lituania su séptimo mundial -el quinto consecutivo-, y por detrás de Brasil y Argentina es el seleccionado sudamericano con más participaciones en el torneo. Su mejor actuación fue el sexto lugar en Países Bajos 1989.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS