miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Futsal | 18 sep 2021

Mundial Lituania 2021

Argentina bailó la danza de la victoria contra Serbia y avanzó a 8º de final

La Selección Argentina se metió en los octavos de final del Mundial de Futsal de Lituania 2021, tras vencer 4 a 2 a Serbia en su segunda presentación. Alan Brandi, Cristian Borruto, Constantino Vaporaki y el arquero Miodrag Aksentijevic en contra fueron los autores de los goles.


Los dirigidos por Matías Lucuix tuvieron que batallar durante el primer tiempo para poder marcharse al vestuario con el resultado a su favor. Estuvieron dos veces abajo en el marcador, pero con los tantos de Matías Edelstein, Alan Brandi y Constantino Vaporaki consiguieron ir al entretiempo con el saldo positivo. Apenas se inició el complemento, el histórico Cristian Borruto anotó el cuarto y le dio un espacio de respiro a la Albiceleste, que se dedicó a controlar el partido para que se consuman los minutos.

El representativo nacional, que defiende la corona del mundo, había iniciado su trayectoria en el Grupo F con un contundente 11-0 sobre Estados Unidos que le dio gran margen de maniobra para quedar en la cima con puntaje ideal. Ya con el boleto en el bolsillo, el próximo lunes 20 de septiembre desde las 14 hs cerrará la zona de grupos contra Irán en un duelo que dirimirá al puntero con ambos seleccionados clasificados.

Cabe destacar que clasificarán a octavos de final los dos mejores de cada zona y los cuatro mejores terceros de los seis grupos que hay en el campeonato mundial que se desarrolla en Lituania. En caso de avanzar como líder de su grupo, Argentina se topará en octavos de final contra el segundo del Grupo E (Japón, España, Angola y Paraguay) el próximo 23 de septiembre en Vilna. Si queda segundo, su rival será el segundo del Grupo B (Rusia, Guatemala, Egipto y Uzbekistán) el 24 de septiembre también en la capital lituana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS