jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Otros | 14 sep 2021

Basquet

Revolución en marcha: el “Che” Garcia, nuevo DT de la Selección Argentina

Nestor García debutará en el cargo el próximo 25 de noviembre cuando el equipo nacional reciba a Paraguay en la Eliminatoria para la Copa del Mundo de 2023 que organizarán conjuntamente Filipinas, Japón e Indonesia, según lo anunció la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).


"Al fin se dio? Esto es un sueño y, a la vez, una gran responsabilidad. La mayor de mi carrera. Por eso quiero agradecer a todos los que me han permitido llegar hasta acá y a la confianza del presidente de la CABB Fabián Borro y el Consejo Directivo de la Confederación", señaló el "Che" quien comenzó su tarea de entrenador a los 23 años.

García comenzó dirigiendo profesionalmente en Puerto Rico, en 1989, a Gigantes de Carolina. Luego, en 1990, a los 25 años, debutó en la Liga Nacional dirigiendo a Estudiantes de Bahía Blanca, su ciudad natal. A nivel local, ganó la Liga con Peñarol de Mar del Plata en 1994 y el Súper 20 con San Lorenzo, en 2019.

"Quiero anunciar que lo mío no será una conducción personalista. Pasará por escuchar, componer, continuar y rodearme de los mejores. Un nuevo ciclo comienza en el básquet argentino, siempre respetando un legado. Estoy con muchas ganas e ilusión para ir por el objetivo grande de que Argentina se mantenga en la élite del básquet mundial", agregó el entrenador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS