jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Handball | 13 sep 2021

Seleccion Argentina

¡Cambio de entrenador, juez! Guillermo Milano reemplazará a Manolo Cadenas

El entrenador español se despidió tras un exitoso ciclo de cuatro años a cargo de Los Gladiadores. Guillermo Milano, de probada trayectoria como asistente durante los procesos de Eduardo Gallardo y Cadenas y a cargo de los seleccionados de base, debutará como head coach de la Selección Argentina.


Manolo Cadenas comunicó su decisión de ponerle fin a su período al mando de la Selección Argentina adulta masculina después de un cuatrienio en el que consiguió la tercera clasificación olímpica consecutiva, objetivo central con el que asumió en 2017. El entrenador leonés hizo su debut en octubre de ese año en un torneo Cuatro Naciones en San Pablo, Brasil, y cerró su ciclo justamente tras la participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Guillermo Milano, asistente de Cadenas durante su ciclo y el anterior a cargo de Eduardo Gallardo, se hará cargo de la conducción técnica dándole continuidad a lo trabajado durante estos últimos cuatro años, en los que Argentina se consolidó en la cima de todas las competencias continentales. Milano lleva 16 años trabajando junto a las distintas Selecciones de varones, habiendo participado de tres Juegos Olímpicos y ocho Campeonatos Mundiales. Además, cuenta con 10 años de trayectoria al mando de la Selección Argentina Junior.

Cadenas dice adiós habiendo conseguido tres medallas de oro importantes: en el Panamericano Adulto 2018 en Groenlandia, en los Juegos Panamericanos Lima 2019 —que significó el tercer pasaje a la cita olímpica— y el Torneo Centro-Sur Maringá 2020, en Brasil. En su intenso recorrido con Argentina, Manolo dirigió los Mundiales de Dinamarca-Alemania 2019 y Egipto 2021, en el que Los Gladiadores alcanzaron la 11° posición, la mejor de toda su historia.

Completan sus palmarés a lo largo de estos cuatro años la medalla de plata obtenida en los Juegos Odesur Cochabamba 2018 y el título en el Cuatro Naciones San Juan 2019, un certamen inédito en el que compitió con potencias de la talla de España, Rusia y Polonia. El historial de Cadenas con Argentina marca que disputó 64 partidos de los cuales ganó 39, perdió 22 y cosechó tres empates.

El ciclo de Guillermo Milano tendrá como primera medida, en enero del 2022, el Torneo Centro-Sur clasificatorio al Mundial 2023.

Fuente: Confederacion Argentina de Handball

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS