miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Otros | 13 sep 2021

Beisbol

Roberto Braccini: “Tenemos todo listo para la Copa Cholo Pena; vamos a disfrutar de un excelente beisbol”

El presidente de beisbol y softbol del Club DAOM, Roberto Braccini, dialogó con Rugido Sagrado acerca del Latinoamericano U18 que se realizará en su club desde el 8 al 11 de octubre, en donde los equipos buscarán la Copa “Cholo Pena”.


Después de tanta espera, un torneo de beisbol de jerarquía se realizará en nuestro país. El Latinoamericano para la categoría masculina U18 tendrá lugar en el mítico Club DAOM, ubicado en Flores, Capital Federal. El evento se llevará a cabo desde el 8 al 11 de octubre y equipos de distintos puntos del país pondrán en juego su prestigio en busca de la Copa Cholo Pena.

El director del certamen, Roberto Braccini, habló con Rugido Sagrado acerca de este acontecimiento: “Estamos muy ansiosos y felices de poder hacer este torneo, el cual es de carácter nacional y van a participar clubes de Salta, Cordoba y Buenos Aires. Originalmente, estaba pensada para invitar equipos de Sudamérica, pero por las restricciones de la pandemia no se pudo concretar. De todas maneras, vamos a disfrutar de un excelente béisbol”.

Dicho campeonato se iba a realizar el año pasado, pero la pandemia restringió todo espectáculo deportivo y sembró la duda en el rubro durante varios meses. No obstante, la situación sanitaria mejoró, la gran población ya se encuentra vacunada y varios deportes están habilitados para jugar. “Venimos trabajando desde mayo haciendo todos los preparativos. Tenemos casi todo listo, así que vamos a tratar de brindar el mejor espectáculo”, agregó el directivo.

Nunca se hizo una competencia U18, lo cual es muy importante; es la previa a saltar a las categorías mayores. Además nos sirve para poder generar una etapa preparatoria para los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026. Estamos muy ansiosos. Una torneo de clubes a nivel nacional siempre es necesario”, manifestó Roberto Braccini.

La competencia será al estilo “todos contra todos”, habrá actividad los cuatro días y el lunes 11 de octubre (feriado) se jugarán las finales. En la inauguración, la orquesta de la Ciudad de Buenos Aires hará deleitar al público, y los ganadores recibirán un trofeo, como es habitual en el beisbol amateur. En relación a los equipos confirmados, el presidente de beisbol y softbol del Club DAOM detalló: “Dolphins de Cordoba, de la Ciudad de Buenos Aires estarán Yaguares, Velez Sarsfield y Lanus, quizá Popeye de Salta y por supuesto nuestra institución”.

Por último, Roberto Braccini analizó el deporte a nivel nacional, con un alto crecimiento en los últimos años: “El beisbol se ve muy poco en los medios de comunicación y no hay tantas competencias. Pero también, con la inmigración venezolana, ha tomado un auge muy importante, ya que el 60% de los jugadores de nuestro país son extranjeros. En líneas generales avizoro un futuro en crecimiento no solo a nivel de competencia sino también de visibilidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS