sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Hockey | 10 sep 2021

Juegos Olimpicos 2021

Sofía Maccari lanzó una campaña en las redes para recuperar la medalla olímpica que le robaron

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 le dieron al hockey argentino la posibilidad de subirse al podio y alzarse con la medalla de plata. Sofía Maccari fue una de las piezas clave del plantel dirigido por Carlos “Chapa” Retegui. Pero la alegría duró poco porque, a menos de un mes de volver del país asiático, la jugadora de San Fernando sufrió el robo de su presea olímpica.


El hecho de inseguridad ocurrió en la ciudad de Escobar cuando dos sujetos ingresaron al auto que conducía Maccari y se lo llevaron junto con todas su pertenencias, entre las que se encontraba la medalla plateada obtenida en Tokio. “Estaba estacionada, viendo si estaba en la dirección correcta, y de golpe, me abrieron el auto dos hombres: uno de cada lado, armados”, contó la Leona.

Por esta razón, la jugadora inició una campaña en las redes sociales para poder recuperar el premio olímpico. Para asegurarse que la campaña tuviera difusión, Maccari arrobó a varias celebridades argentina para que su reclamo se visibilizara. “Hoy me asaltaron dos hombres armados en Escobar. Me robaron el auto, el celular y lo más doloroso: la medalla olímpica. No puedo explicar el dolor que esto significa. Les pido colaboración a todos. Un retuit y cualquier info”, escribió en su cuenta de Twitter.

Maccari obtuvo el éxito deseado porque varios famosos retuitearon su publicación para ayudarla a difundir el pedido de ayuda para recuperar la medalla olímpica. El mensaje de la Leona obtuvo casi 3000 retuits y más de 2600 “me gusta”.

Entre las celebridades del deporte que replicaron la publicación de Maccari se encuentran jugadores y exjugadores de distintas especialidades. Entre los basquetbolistas están Facundo Campazzo, Manu Ginóbili, Andrés Nocioni y Luis Scola; entre los tenistas, Diego Schwartzman, Nadia Podoroska y Gabriela Sabatini; entre los futbolistas, Leandro Paredes, Diego Latorre y Pablo Aimar; y entre las jugadoras de hockey Luciana Aymar y Mercedes Margalot.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS