domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Otros | 9 sep 2021

Natacion

Espiritus al rojo vivo: destacada actuación de Ivo Cassini y Matias Diaz en la ultima fecha del Circuito Mundial

En Italia se llevó a cabo una nueva edicion de la carrera de 37 km Capri – Napoli, en la que el nadador marplatense de aguas abiertas, Ivo Cassini, terminó en séptimo lugar y fue el mejor del continente americano; de todas maneras, Matias Diaz, que tambien participó y quedó en el 9º puesto, sigue siendo el argentino mejor ubicado en el ranking mundial (6º).


Una competencia acuática que ya resulta una tradición. La carrera de 37 km Capri – Napoli resulta el desafío de agua más duro y se corrió por primera vez en 1949, cuando Aldo Fioravanti y Cesare Alfieri realizaron ese tramo en menos de 12 horas con una media de 30 brazadas por minuto.

Hasta 1992 fue la maratón acuática por excelencia y asignaba el título mundial de natación de larga distancia. Pasados los años, dicha carrera hoy integra una de las etapas del World Grand Prix FINA y compiten 572 atletas (437 hombres y 135 mujeres) pertenecientes a 55 países de cada uno de los cinco continentes.

En la edición número 56 del certamen, el argentino Ivo Cassini realizó el recorrido en un tiempo de 6 hs 40 minutos con 22.50 segundos y alcanzó el séptimo lugar del Top Ten. Además fue el mejor del continente americano ¿A cuánto estuvo del primer puesto? Tan sólo a ocho minutos y 2 segundos, por lo que la prueba la ganó el italiano, Alessio Occhipinti.

Cassini no fue el único argentino que terminó entre los diez primeros de la ultima jornada del Circuito Mundial. En el noveno escalón se ubicó Matías Díaz con un tiempo de 6 horas, 52 minutos con 33 segundos, que en el ranking mundial sigue como el mejor argentino (6º). También estuvo Damián Blaum, aunque no completó la prueba.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS