viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

JJ. OO. | 5 sep 2021

Futbol para ciegos

Una medalla no modifica nada: Los Murciélagos son campeones de la vida

La Selección Argentina para ciegos, más conocida como los Murciélagos, quedó a un paso de la gloria al caer por 1 a 0 en la final ante Brasil, su clásico rival. Con este resultado, el conjunto “albiceleste” se adjudicó la medalla de plata, la novena para la delegación nacional en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.


Aunque los dirigidos por Martín Demonte advirtieron al inicio del juego con un remate desde media distancia, la primera parte fue para la “verdeamarela”, que contó con las mejores situaciones. A falta de 15 minutos, Tiago da Silva giró, eludió a tres contrincantes y su disparo cruzado se estrelló en el palo. Escasos segundos después, Ricardo Alves probó con un intento que se fue apenas desviado.

Thiago da Silva también contó con otra muy clara antes del primer corte. Su corrida parecía ser letal, pero Federico Accardi apareció de manera milagrosa para barrer y enviar el balón al córner.

En el complemento, tras unos minutos de estudio, Braian Pereyra quedó frente al arco rival luego de un tiro de esquina, pero una defectuosa recepción hizo que la jugada se diluya sin poder patear.

A falta de 7 minutos el marcador se quebró mediante un verdadero golazo de Raimundo Mendes, quien luego de dejar en el camino a dos contrincantes a pura gambeta descolocó a Darío Lencina con un violento remate.

La Albiceleste pudo emparejar el juego tras un saque rápido que derivó en un puntinazo de Maximiliano Espinillo, pero se encontró con una buena intervención de Luan Goncalves. Ya en el final, nuevamente Thiago Lencina, una de las figuras de la final, pudo liquidar el pleito, pero el portero nacional envió el esférico al córner.

Pese a la derrota, los Murciélagos siguen haciendo historia, al lograr su cuarta presea en su quinta participación en un Juego Paralímpico. Antes fueron plata en Atenas 2004 y bronce en Río 2016 y Beijing 2008. La única vez que no llegaron al podio fue en Londres 2012, al quedar en el cuarto lugar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS