jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

JJ. OO. | 2 sep 2021

Atletismo adaptado

Brian Impellizzeri pasea por el cielo a lomos de Pegaso

El rosarino Brian Lionel Impellizzeri obtuvo la medalla de plata en la prueba de salto en largo de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, siendo la segunda de ese metal que consiguió la delegación argentina después de la obtenida por su vecino Fernando Carlomagno, en los 100 metros espalda de natación.


De esta manera la Argentina suma cuatro preseas en la competencia olímpica de la capital japonesa ya que acumula dos más de bronce que ganaron la lanzadora de bala, Antonella Ruiz Díaz, y la atleta Yanina Martínez, en 200 metros.

Antes de llegar a Tokio, Impellizzeri reveló en una entrevista que se deslumbró cuando la propia Yanina hizo historia ganando una medalla dorada paralímpica para la Argentina tras 20 años, mérito que lo alcanzó en Río de Janeiro 2016. Tras esa inspiración, comenzó a entrenar y su primer gran evento fue en los Juegos Parapanamericanos de Lima, donde obtuvo tres medallas: plata en 100m T37 (parálisis cerebral), oro en 200m T37 y oro en salto en largo T37/38, su especialidad.

Viajó al mundial de Dubai 2019 pero por un problema con los papeles de inscripción no pudo competir; sin embargo, siguió entrenando aún en plena pandemia del coronavirus y en el Open Internacional de Concepción del Uruguay de 2021 se consagró como el número uno del mundo en salto en largo T37, tras lograr una marca de 6,23 metros.

Ya en la capital nipona, Impellizzeri realizó un salto de 6m.44cm., que es la mejor marca de su carrera y la alcanzó en el momento justo, que fue la final de la prueba de T37, que ganó el ucraniano Vladyslav Zahrebelnyi con un registro de 6m.59cm., que le permitió obtener la medalla de oro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS