jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

JJ. OO. | 1 sep 2021

Tenis en silla de ruedas

La escultura de Gustavo Fernández, derrumbada por un británico

El cordobés Gustavo Fernández, una de las grandes esperanzas argentinas de alcanzar medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, fue eliminado este miércoles en los cuartos de final de la competencia de tenis sobre sillas de ruedas por el británico Gordon Reid, que lo superó en tres sets por 7-5, 3-6 y 6-1.


El oriundo de la ciudad cordobesa de Río Tercero, ex número uno del mundo, arrancó la competencia en segunda ronda venciendo al español Francesc Tur por 6-1 y 6-0. Y posteriormente venció en octavos de final al belga Jef Vandorpe por otro contundente 6-2 y 6-1, antes de llegar a estos cuartos en que resultó derrotado por Reid, de 29 años, además número uno del mundo en dobles.

Lamentablemente, el ex numero uno del mundo era una de las principales cartas de la delegacion argentina en pos de conquistar una presea en Tokio pero su sueño se vio frustrado por un rival que jugó, sin dudas, mejor que el. De todas maneras, el argentino disputó su tercer juego paralimpico de manera consecutiva, un premio para su magnifica historia personal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS