domingo 17 de octubre de 2021 - Edición Nº1047

JJ. OO. | 27 ago 2021

Lanzamiento de bala

Con la fuerza de un tren: Antonella Ruiz Diaz se bajó en la Estación Medalla

La primera alegría para la delegación argentina llegó en el tercer día de competencia. Antonella Ruiz Díaz ganó la medalla de bronce en la categoría lanzamiento de bala F41 con un intento de 9.50 metros (su mejor marca personal desde que comenzó a competir). Además de ser la primera presea para el país en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, es la número 77 de la historia.


La entrerriana que tiene 24 años y compite en la clase F41 (tiene un problema congénito de estatura) hasta este viernes tenía como su mejor registro 9.49 metros, conseguidos en el Mundial de Dubai 2019, lo que le valió la medalla de plata. En ese mismo año también finalizó en el segundo lugar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (8.34 metros).

Ruiz Díaz llegó a su mejor marca personal en su cuarto intento (en total fueron seis lanzamientos). En los otros registró 9.11, 9.35, 8.84, 8.97 y 9.26. Vale destacar que con sus otros dos mejores intentos también se hubiese garantizado un lugar en el podio olímpico.

La medalla de oro fue para la tunecina Raoua Tlilli, quien llegaba con grandes pergaminos al ser la campeona mundial y olímpica. La atleta de 31 años hizo historia al pulverizar el récord mundial de la disciplina con un abrumador registro: 10.55 metros. La presea de plata fue para la colombiana Mayerli Buitrago Ariza, con 9.94 metros.

Representar al país es lo más grande que puede pasarme. Me pongo la camiseta para competir y no se puede explicar todas las sensaciones que se tiene. Quiero dejar en lo más alto la bandera”, habia anticipado en los medios antes de viajar rumbo a Japón. La oriunda de Gualeguaychú comenzó a practicar la actividad en 2017.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS