viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Hockey | 26 ago 2021

Juegos Olimpicos 2021

Julieta Jankunas: “Quiero tener algún dia la medalla de oro”

La estrella de Las Leonas, Julieta Jankunas, dialogó con una radio cordobesa en donde se refirió a la medalla de plata ganada en los Juegos Olimpicos y su futuro dentro del hockey de Paises Bajos.


El hockey en argentina creció a grandes rasgos con el comienzo del nuevo milenio. Esto se dio gracias a las grandes actuaciones de la Selección Argentina de Hockey sobre césped, desde los juegos de Sídney 2000 hasta la actualidad. Tampoco hay que olvidarse de los Panamericanos, Mundiales y de los Champions Trophy que siempre las tuvo como protagonistas. Muchas de las jugadoras que hoy están en la selección eran muy chicas cuando las Leonas empezaron a estar en boca de todo el mundo deportivo.

Este es el caso de Julieta Jankunas, quien, cuando Las Leonas lograron su primera medalla olímpica, tenía solo un año y medio. Hoy la cordobesa es una de los pilares fundamentales de este equipo que logró la medalla plateada en Tokio, pero que además tiene varios logros en sus espaldas, tanto con las selecciones juveniles como con las mayores.

Medio complicado caer con lo que logramos la verdad. Es una locura, pero creo que fuimos bastante consientes con lo que logramos en Tokio. Todos los días decíamos: ‘estamos acá, disfrutemos’; ese fue nuestro lema”, destacó en el programa Resumen Deportivo.

Con respecto a lo que significa participar de los Juegos Olímpicos deslizó: “Para todo deportista jugarlo es hermoso. Uno no quiere ir a participar, sino a ganar. En lo personal, me llenó de ansias para ir en busca de más, y quiero tener algún día la de oro”.

Luego de su participación en los Juegos, la jugadora que surgió del club Tala RC y que luego pasó por Universitario, hará su incursión en Europa, más precisamente en la liga de Países Bajos, una de las más poderosas del mundo. El equipo en el jugará será el Victoria Dames 1, el más antiguo de Rotterdam.

Para terminar el año tengo un desafío enorme por delante. Estoy muy contenta. Todo jugador sueña con ir a Europa, hacer la experiencia. Me surgió la oportunidad, y creo que es el momento de seguir creciendo en lo deportivo”, concluyó Julieta Jankunas sobre sus nuevos objetivos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS