domingo 17 de octubre de 2021 - Edición Nº1047

JJ. OO. | 23 ago 2021

Taekwondo

Gabriel Taraburelli: "Lucas Guzmán tuvo excelente competencia y estuvo a la altura de los Juegos”

El taekwondista Lucas Guzmán, quien logró el diploma en la categoría de hasta 58 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Tokio, tuvo "una actuación excelente y estuvo a la altura", afirmó el director técnico general de los seleccionados nacionales, Gabriel Taraburelli.


"Fue una excelente competencia para él. Desde el inicio nos enfrentamos a los mejores atletas del ranking olímpico. No hay nada que reprochar. Me quedé con amargura porque se merecía más. Es un ejemplo de atleta", afirmó a la prensa Gabriel Taraburelli, cuarto en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 en la categoría 58 kilos y ganador de la medalla de plata en los Juegos Odesur de Cuenca, Ecuador, 1998, en la categoría 54 kilos.

Guzmán, oriundo del partido bonaerense de Merlo, venció, agónicamente, al irlandés Jack Woolley (22-19) y al iraní Hadipour Seighalani por 26-6 y luego, en semifinales, fue derrotado por el italiano Vito Dell'Aquila por 29-10, en el Makuhari Messe Hall de la capital japonesa.

"La primera pelea con Irlanda fue muy difícil y la superamos. Después venció a Irán. Y en semifinales Italia nos superó, pero Lucas ahí también hizo un gran combate", explicó el entrenador. Luego, Guzmán perdió ante el ruso representante de refugiados, Mijail Artamonov, por 15-10 y no obtuvo la medalla de bronce.

El taekwondista logró el segundo diploma olímpico de la delegación argentina en Tokio luego del que obtuvo la judoca Paula Pareto, eliminada en el repechaje por la pelea por la medalla de bronce de la categoría -48kg al perder con la portuguesa Catarina Costa en el Centro Nippon Budokan.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS