jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Handball | 12 ago 2021

España

Un laboratorio español hará un estudio con dos muestras argentinas

El Anaitasuna de España presentó a Nicolás Bonanno y Juan Bar, jugadores de la Selección Argentina, luego de la salida de Guillermo Fischer al Valladolid.


Luego de la participación en los Juegos Olímpicos, el plantel de los Gladiadores ya va sumándose nuevamente a sus equipos, de cara a lo que va a ser la temporada 2021-22. En algunos casos, continúan en los equipos en los que venían desempeñándose, pero en otros, es momento de tomar nuevos rumbos. Este es el caso, por ejemplo, de Nicolás Bonanno y Juan Bar, que fueron presentados en el Anaitasuna, equipo de la máxima categoría del handball español.

Para Bonanno será su cuarto club en España: llegó en 2016 al Huesca, desde Polvorines, y luego pasó por el Granollers y el Bidasoa Irún, equipo con el que tuvo una muy buena temporada, siendo subcampeón de la liga Asobal. "Estoy encantado de estar aquí. Ya se veía la temporada anterior que Anaitasuna tenían un buen proyecto y equipo. Eso me ilusionó para venir aquí. Mi idea es también aportar en el rol de ataque, algo que también busca Manolo Cadenas en la selección, donde quiere que sea un jugador completo", declaró el lateral izquierdo en su presentación.

Por su parte, para Bar será su segunda experiencia en España, y tercera en el Viejo Continente: pasó por el Bologna de Italia entre 2008 y 2011, y por el Teucro entre 2011 y 2014. Así, después de varios años jugando en Argentina, tendrá una nueva oportunidad de jugar en el handball del más alto nivel, luego de tener grandes actuaciones con la Selección Argentina en los últimos tiempos.

"Ya estuve en España pero ahora vengo con una mentalidad diferente. Para mi puesto es muy importante la experiencia. Siento que estoy en el momento idóneo para este proyecto que es muy ilusionante. Vengo a sumar mi granito de arena a este equipo y a este club. Nunca me va a faltar entrega y compromiso", fueron las primeras palabras del arquero como miembro del plantel de los “verdes”, adonde llega proveniente de San Fernando Handball.

Así, el Anaitasuna seguirá teniendo representantes albicelestes en su plantel: la temporada pasada fue Guillermo Fischer quien, en estos días, fue presentado como nuevo jugador del Valladolid, realizándose los exámenes médicos correspondientes. Para el “Lobito”, será su tercer club en España, ya que tuvo un paso también por el Teucro. Buenas noticias para el handball argentino, que sigue teniendo a muchos de sus representantes en Europa, compitiendo en las mejores ligas del mundo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS