jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Hockey | 10 ago 2021

Juegos Olimpicos 2021

Aires de resurrección: la medalla de Las Leonas impacta en un club cordobés

En deportes poco visibilizados como el hockey, la obtención de una medalla olímpica no sólo tiene un impacto directo en las protagonistas, sino también en los clubes que trabajan a pulmón para sostenerlo. El caso del club Universitario de Córdoba es fiel reflejo de esto, que luego de la hazaña conseguida en Tokio 2020 por Las Leonas, comenzó a recibir un nuevo interés por la disciplina.


"La verdad que venimos muy golpeados por la pandemia y ahora con el triunfo de Las Leonas, hemos recibido muchas solicitudes", reveló a Cadena 3 Joaquín Silva, presidente de la subcomisión del club Universitario de Córdoba. En ese marco, el dirigente destacó que este interés es vital para volver a conseguir socios.

A su vez, desmintió que el hockey sea un deporte costoso, por el contrario, resaltó que es "muy diverso" y en los últimos años "se ha masificado". "Hay mucha competencia federada y no federada, lo que está bueno para aquellas jugadoras que por ahí no quieren tomarlo con la rigurosidad que conlleva ser federado y disfrutar el deporte", aseveró.

Por otro lado, destacó la necesidad de que clubes grandes como Talleres, Belgrano o Instituto inviertan en infraestructura para poder difundir aun mas el deporte. "Ha costado bastante, por ahí la idiosincrasia o la falta de conocimiento en el deporte, hace que no se vuelquen a esas empresas para poner canchas de hockey", aclaró.

Resaltó, para finalizar, que el secreto del éxito del club Universitario, donde salieron figuras como Soledad García o Julieta Jankunas, está en los entrenadores: "Siempre buscamos la excelencia en nuestras jugadoras, a veces se logra, a veces no, pero trabajamos día a día para seguir llenando de figuras Las Leonas y Los Leones".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS