jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Handball | 29 jul 2021

Juegos Olimpicos 2021

Argentina vs Brasil, un gran espectaculo de la clase maestra

Sin margen para un nuevo paso en falso, Argentina se medirá con Brasil a las 21 hs por primera vez en su historia en un Juego Olímpico con la necesidad de un triunfo que mantenga la ilusión de meterse entre los ocho mejores.


Despues de haber perdido sus tres partidos, Los Gladiadores buscaran un triunfo ante su clasico rival que les permita seguir con chances de clasificar a la segunda ronda. Las derrotas frente a Francia en el debut, contra Alemania luego y por ultimo vs. Noruega eran logicas en la previa, aunque el equipo nacional mostró muy buenos pasajes de juego en Tokio.

Los partidos ante Brasil son un clásico y la particularidad está en que nunca se enfrentaron a nivel de los Juegos Olímpicos. El duelo entre ambos equipos cuenta con un total de 69 encuentros, en donde Argentina ganó 28, Brasil, 37 y empataron 4.

El último recuerdo de un partido entre ellos se remonta al 2020 cuando, antes de la pandemia, se disputó el Torneo Clasificatorio Centro Sur de Maringá donde ganaron los Gladiadores por 25-24 y allí consiguieron el pase al Mundial de Egipto.

Así como Argentina llega con tres derrotas a la anteúltima fecha, Brasil cayó ante Noruega, Francia y España. Por lo que son los únicos del grupo que no sumaron unidades. La tabla de posiciones del grupo tiene a Francia y España con 6 unidades, Noruega con 4, Alemania con 2; y cierran la tabla ambas escuadras de Sudamerica, sin unidades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS