jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

JJ. OO. | 24 jul 2021

Judo

¡Adiós reina! Paula Pareto bajó el telón de su carrera

Paula Pareto, mejor judoca nacida en estas tierras y una de las glorias del deporte argentino en las últimas décadas, cerró su participación en los Juegos Olímpicos con un digno diploma y, con ella, su carrera profesional.


En el Centro Nippon Budokan de la capital japonesa pisó por última vez el tatami, al menos en lo que refiere a la máxima cita del deporte mundial, quien fuera la primera mujer argentina en consagrarse campeona olímpica hace cinco años en Río de Janeiro, ciudad en la que se convirtió definitivamente en leyenda.

 

Hoy de madrugada, la argentina no pudo ingresar a la recta final de la competencia al caer contra la portuguesa Catarina Costa en el repechaje. En el duelo anterior, que tambien fue derrota, la japonesa Funa Tonaki le lesionó su codo izquierdo y no pudo luchar en óptimas condiciones en la última batalla.

 

Pareto fue también medalla de bronce en Beijing 2008 y campeona mundial de su categoría (-48 kilos) en Astaná, Kazajistán, un año antes del mayor logro de su trayectoria en Brasil. A esos excepcionales resultados, la "Peque" le sumó una colección de medallas en el circuito internacional de judo, lo que redondeó una producción de 21 oros, 12 platas y 17 bronces en toda su campaña.

Competidora incansable y dueña de una fortaleza mental asombrosa, Pareto se ganó el reconocimiento de todo su país y también de la comunidad deportiva extranjera, algo demostrado con su elección como una de las atletas portadoras de la bandera del Comité Olímpico Internacional (COI) en la ceremonia de apertura de Tokio 2020.

Por todo eso se ganó la admiración de una sociedad que reconoció en ella los valores del trabajo, la perseverancia, el coraje, la convicción y también una fuerza arrolladora.

RECIBIMIENTO EN LA VILLA OLIMPICA
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS