sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Ajedrez | 21 jul 2021

El mundo del ajedrez le rindió homenaje a Daniel Morelli

La Universidad de La Punta (ULP), en conjunto con Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina (ACUA), realizó un torneo en homenaje a Daniel Morelli, quien falleció hace más de dos meses de coronavirus y llevó a lo más alto a San Luis en el mundo del ajedrez para ciegos. El certamen se desarrolló via online y se transmitió en vivo por Google Meet.


Daniel Morelli fue un eximio ajedrecista oriundo de San Luis, provincia a la que representó en mundiales de ajedrez para ciegos. Además presidió ACUA (Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina) y era el encargado en America de la IBCA (Asociación Internacional de Ajedrez Braille).

A las 19 hs se le rindió homenaje con la participación de su familia, equipo de la Universidad de La Punta y autoridades actuales de ACUA. Desde las 20 hs se llevó a cabo el torneo virtual, bajo el formato “Arena” en modalidad suizo en Lichess.org.

El corazón de Daniel Morelli dejó de latir los primeros días de Mayo de este año a causa de coronavirus cuando tenía 60 años. En octubre de 2019 fue reconocido por la Cámara de Diputados de San Luis por su labor y por sus logros obtenidos. Tras recibir el diploma, Daniel comentó: “Este reconocimiento es en base a mi trayectoria, por vencer barreras; tengo el inmenso placer de trabajar en lo que es mi pasión. Esta meta es por mí y por la gente de mi colectivo de discapacidad que me llena de orgullo”.

Ayer, cuando se le rendía homenaje virtual, el director de la Escuela de Talentos de la ULP, Gilberto Hernández, destacó que “a los niños que estaban en su misma situación, los estimulaba y les enseñaba a jugar. A muchos les cambió la vida, por eso era una persona muy querida en el ambiente”.

Fuente: Federacion Argentina de Ajedrez (FADA)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS