jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Handball | 14 jul 2021

Juegos Olimpicos 2021

Manolo Cadenas: “Muy poca gente va a apostar por Argentina, pero si jugamos a nuestro mejor nivel aumentaremos las chances de hacer historia”

El entrenador del seleccionado argentino masculino de handball, Manolo Cadenas, admitió que "muy poca gente apostará" por Los Gladiadores en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, aunque aseguró que su equipo "dará el máximo para hacer algo histórico y pasar a los cuartos de final".


Los Gladiadores jugarán sus terceros Juegos Olímpicos de forma consecutiva, en esta ocasión, en Japón. Con la mente puesta en la preparación, la Selección buscará mejorar la performance del último Mundial disputado en Egipto, en donde finalizó en el 11º puesto, su mejor posición histórica hasta la fecha.

 

El DT español del seleccionado, Manolo Cadenas, habló con una agencia de noticias sobre el certamen: "Muy poca gente va a apostar por la Argentina. Nosotros, seguro que sí. Todos los rivales, por currículum, están por encima. Nuestras opciones pasan por ser más competitivos que nunca. Si jugamos a nuestro mejor nivel, aumentaremos las opciones de pasar a cuartos de final. Espero que la Argentina brille”.

 

“Parece difícil, a priori, meterse entre los cuatro primeros y pasar a la siguiente fase. Para conseguirlo, como todos los rivales son de alto nivel, la idea es ser competitivos en cada partido y llegar con opciones al final. Eso puede hacer que logremos el objetivo que es pasar a la siguiente fase”, analizó el entrenador sobre la fase de grupos sorteada, conformada por Noruega, Francia, Alemania, Brasil y España.


Cadenas, de 66 años, llegó al equipo argentino en 2017 (sucedió a Eduardo "Dady" Gallardo, DT del equipo en los Juegos de Londres 2012 y de Río de Janeiro 2016), tiene contrato hasta luego de Tokio 2021. Previamente, dirigió al seleccionado español (2013 a 2016) y al club Barcelona.

 

El español profundizó además sobre sus rivales: “Francia es la mejor selección de la época moderna. Aunque está en renovación tiene muchos jugadores jóvenes que pueden hacer de todo. En Alemania, juega la mayoría de los mejores jugadores, es la mejor liga del mundo y eso hace que el nivel sea muy competitivo. Tiene, al igual que Francia, de todo para aspirar a medallas. Noruega tiene muchos jugadores que están en la liga alemana, que cada vez se hacen mejores, y tiene, a mi criterio, al mejor jugador del mundo que es Sander Sagosen, que está en un gran momento. Brasil tiene potencial. Consiguieron más victorias contra equipos europeos que Chile y la Argentina, lo que marca su nivel. De todos modos, en un enfrentamiento Brasil-Argentina parece que siempre se igualan las fuerzas. Brasil domina a la perfección la defensa, tiene al mejor defensor del mundo, Thiagus Petrus, y un lateral izquierdo como Haniel Lángaro, que puede decidir partidos. Y España siempre sobresale por su inteligencia táctica, es un equipo muy sólido y compensado; gran arquero, una defensa y una gran seguridad en el juego, con pocos errores”.
 

Creo que si algo tienen Los Gladiadores en su historia es que aunque parezca increíble la victoria siempre juegan para ganar. En estos Juegos lo intentaremos y daremos el máximo, ese plus para hacer algo histórico que sería meternos entre los cuatro primeros de nuestro grupo y pasar a la siguiente ronda”, concluyó Manolo Cadenas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS