jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Otros | 14 jul 2021

Negocios

La travesía de Scola y Ginóbili por el mundo de las criptomonedas

Luis Scola anunció que su empresa StadioPlus será apoyada tecnológicamente por la plataforma de blockchain Chromia ($CHR), ingresando así al mundo de las criptomonedas con el objetivo de unir el deporte con el arte.


Chromia es una empresa sueca referente del mundo Crypto, que desarrolla proyectos vinculados con esta tecnología desde 2012. La misma hizo una inversión de 700.000 euros para crear una de las mayores plataformas de NFTs del mundo, uniendo el mundo del deporte con el arte.

Un NFT es un "Token no fungible" que representa algo único, como puede ser una obra de arte, por ejemplo, y por su condición, no es intercambiable. Las características principales de los NFT es que se utilizan para crear una escasez digital verificable, al mismo tiempo que se brinda una propiedad digital.

Sin muchos detalles revelados, se conoció que el lanzamiento de la primera colección de NFTs involucrará a uno de los artistas digitales más importantes del mundo y a una leyenda de la historia del fútbol mundial.

La alianza con Chromia significa un gran paso para nuestra compañía. Que hayan confiado en nosotros significa que vamos por el buen camino. Queremos llevar a StadioPlus al siguiente nivel y convertirnos en una plataforma de referencia del mundo NFT”, expresó Scola, cofundador y presidente de StadioPlus.

 

El economista y presidente de la compañía Mercado de Metales, Pablo Rutigliano, conversó con Rugido Sagrado acerca de este ‘fenómeno’ de deportistas que se insertan en el mundo de las criptomonedas: “No me llama la atención. Lo que hacen algunos operadores o plataformas es darle un plan de inversión a un deportista, alguna estrella, que tenga un alto impacto, para darle información a los usuarios y comentarles las diferentes ventajas y alternativas de un modelo como este. Claramente se busca un mayor alcance dentro del rubro”.

En función a las ventajas que tiene el token, estas son infinitas, y para que ese tokenizado así sea tiene que existir sobre qué se va a desarrollar; si no hay un modelo económico, hablamos de una especulación”, comentó el profesional, con mas de 20 años de experiencia en el Mercado de Capitales en Argentina y creador/fundador de la Camara Latinoamericana de Litio. Y agregó: “El token tiene la misma forma o comportamiento que un bono. Tiene una vida útil, un rendimiento y un valor de transacción”.

De esta manera, Luis Scola, que jugará los Juegos Olimpicos con la Selección, sigue los pasos de su colega Emanuel Ginóbili, con quien compartió varios años en el equipo nacional de básquet. A principio de año, ‘Manu’ se unió a Proof Of Humanity (PoH), que se encarga de verificar las identidades humanas y que a cambio recibe una renta básica en el token UBI. La misión de este proyecto es que sea un modelo sostenible de identidades digitales y para lograrlo utiliza redes de confianza, pruebas de turing inversas y mecanismo de resolución de disputas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS