jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Otros | 12 jul 2021

Curiosidades

Los 8 deportes más extraños del mundo que probablemente nunca habías escuchado hablar

El futbol, basquetbol, beisbol son deportes que todos conocemos y, probablemente, seguimos, pero de entre el montón, existen algunos de los que de ningún modo habíamos escuchado. Mientras que algunos de ellos dejaron de practicarse por algún tipo de peligro, otros tantos son originarios de una región específica y no se practican con regularidad en el extranjero.


1. Lucha contra pulpos

Allá por la plazo de los 40, existió un deporte poco fuera de lo popular: la lucha desenvuelto contra pulpos. Es más, este deporte era tan popular en Estados Unidos que en la período de 1960 se celebró el primer Campeonato Mundial de Lucha Franco Contra Pulpos, celebrado en Puget Sound, Washington. El evento fue televisado y atrajo hasta cinco mil espectadores. Según se informa, no era una lucha como tal, ya que la mayoría de los pulpos son asustadizos.

Los buzos se sumergían al agua y dejaban que los envolviera y luego un compañero los sacaba del agua. La persona que atrapara el pulpo más ilustre era la ganadora. Por lo común, los pulpos no eran regresados al agua, sino que los preparaban para comerlos durante la ceremonia de obstrucción. Con el tiempo, se dejó de festejar esta competencia y hoy en día sería impensable que se siguiera practicando.

2. Bo-taoshi

Este es un deporte japonés intenso en el que dos equipos luchan por el control de una pértiga. Fue creado en la plazo de 1940 como un control de entrenamiento marcial y hoy en día la Agrupación de Defensa Doméstico de Japón aún realiza un evento anual de bo-taoshi.

En este grupo, cada equipo está formado por 150 cadetes y aunque puede parecer caótico delante el ojo inexperto, cada atleta tiene un rol específico. Algunos asumen el papel de “trampolín” y ayudan a que los compañeros de equipo salten en sus espaldas para exceder a los defensores. Por su parte, el defensor en la parte superior se le conoce como “ninja” y su trabajo es ayudar a prolongar en posición erguido el poste. Estos asimismo repartirán patadas a diestra y siniestra para prolongar a los atacantes fuera de la viga de madera.

Por si eso no fuese suficiente, este deporte incluso es una carrera, pues hay dos postes y los equipos rivales se enfrentan para ver quién es el primero en forzar la pértiga del equipo contrario. ¿Suena cansado? Lo es y no hace descuido proponer que es todo un espectáculo.

3. Impulso de zorros

Los deportes de antiguamente solían ser insensibles y sangrientos, como este que se practicó durante los siglos XVII y XVIII. Se jugaba en un patio o un campo donde se colocaban largas tiras de tela. Los competidores formaban equipos de dos y se colocaban en los extremos opuestos de la toldo. Rápidamente, los participantes tomaban animales pequeños, como zorros y conejos, y los lanzaban por los aires. Por lo universal, era funesto para los animales y peligroso para los competidores. Por fortuna, se dejó de practicar.

4. Sepak takraw

Todavía conocido como “futbol shaolin” conveniente a los increíbles movimientos y patadas, este es un deporte similar al balonvolea, excepto que son tres jugadores por equipo y solo pueden tocar el balón con los pies, rodillas, pecho y inicio. Para hacer las cosas aún más desafiantes, se juega con una pequeña pelota de ratán, que es dura y pega robusto. Los jugadores deberán hacer uso de sus habilidades físicas para patear la pelota cerca de el radio del oponente.

5. El sumo de robots

Este deporte japonés es tan rápido como emocionante, ya que se trata de máquinas programadas para seguir ciegamente un patrón con la esperanza de propalar al androide oponente fuera del ring. El punto de todo esto es que los robots sean 100 por ciento autónomos, es afirmar, los creadores no los controlan de ninguna guisa y todo depende de la programación que se les haya cubo. Por ejemplo, hay unos que equipan a su máquina con sensores de movimiento. Lo que sí no está permitido es ningún tipo de picos, navajas o objetos que puedan salir volando y dañar a los espectadores.

Los sets duran aproximadamente cinco segundos, por lo que los programadores pasan casi dos abriles de su vida diseñando estos aparatos para una pelea que dura un parpadear. Como sea, el campeón es, obviamente, el androide que impulso primero al oponente del ring.

6. Ultimate Tazer Ball

Este deporte extremo fue creado en California en 2012 y, en un principio, se enfrentó a mucho incredulidad, pues la muchedumbre pensaba que era un enredo o muy peligroso. Este consistía en que dos equipos de cuatro jugadores debían exhalar o soportar una pelota ínclito a la puerta contraria. Lo interesante es que cada tahúr estaba armado con un teaser para derribar a los jugadores.

Los creadores de este inusual deporte lo compararon con el UFC, pues ellos igualmente tuvieron que pelear una batalla para defender su creación. En su defensa, dijeron que las pistolas paralizantes no suministraban suficiente corriente para ser dañinas, sino que solo provocaban espasmos musculares que hacían que los jugadores soltaran la pelota o se cayeran. Sin secuestro, el deporte no fue bienvenido y para 2015 todos lo habían olvidado.

7. Shin-kicking

Este deporte consiste en, como su nombre en inglés lo indica, patearse en las espinillas. Se creó en Inglaterra en el siglo XVII y se convirtió en un pasatiempo popular entre los mineros. Se juega entre dos combatientes que se dan de patadas en las espinillas. El objetivo es forzar al oponente al suelo o que se rinda. Al manifestación de cada ronda, los luchadores agarran el cuello del oponente y luego comienzan a zurrar. Se cree que en las primeras formas de la competencia, los combatientes a veces usaban botas con punta de espada, pero para desear cierta protección en las competencias modernas, los combatientes deben usar zapatos suaves y se rellenan las perneras de los pantalones con paja.

8. Chessboxing

Esta competencia híbrida combina dos deportes que no tienen absolutamente falta en popular, pero pone a prueba la fuerza e inteligencia. Se trata de una pelea de 11 rondas en las que los jugadores alternan retozar al ajedrez y al pugilato. El deporte fue creado en 2003 por un actor holandés, por lo que en un principio no era considerado un deporte actual, aunque poco a poco se hizo muy popular, sobre todo en Reino Unidos, India, Rusia y Alemania.

La pelea comienza con una ronda de ajedrez y posteriormente de tres minutos, los luchadores comienzan su primera ronda de combate. Cuando la ronda de combate termina, retoman el coyuntura de ajedrez donde lo dejaron. Esto continúa así hasta que cualquiera deseo o ellos terminan seis rondas de ajedrez y cinco rondas de pugilato. Los luchadores pueden percibir todas las formas estereotipado en el box y el ajedrez, eso incluye nocauts, nocauts técnicos, lance mate y exceder el meta de tiempo para las rondas de ajedrez. Si nadie de los peleadores deseo alguna de las dos disciplinas, el campeón se decide por puntos de pugilato.

El cómico que creó el deporte dijo que lo basó en una novelística gráfica de ciencia ficción francesa de 1992 convocatoria Froid Équateur, que retrataba un campeonato mundial de ajedrez de combate.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS