viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Handball | 10 jul 2021

Juegos Olimpicos 2021

La vuelta al mundo en 52 horas

La Selección Argentina de Handball emprendió su viaje el miércoles por la mañana hacia Namegata, Japón, país donde se van a desarrollar los Juegos Olimpicos, y en la noche del viernes, llegó a destino.


Es sabido que el viaje a Japón es extenso, pero seguramente no pensarían que llevaría más de dos días en los aeropuertos. La Selección Argentina de handball masculina partió el miércoles, a las 11:15 desde Ezeiza y, de acuerdo al aviso en redes sociales de la Confederación Argentina de Handball, llegaron a destino en la noche de nuestro país (12 horas más en Japón).

El itinerario en medio de la pandemia obligó a controles extra y demoras en las escalas. Desde Argentina partían a Ámsterdam, Holanda, para hacer una conexión al aeropuerto de Narita, Japón. Desde allí se movilizarán por vía terrestre hacia la ciudad de Namegata, prefectura de Ibaraki, ubicada a unos 95 kilómetros de Tokio.

Sebastián Simonet, comentaba la espera en sus redes sociales: “Después de 40 hs de viaje, llevamos más de 8 horas adentro del aeropuerto de Tokio sin poder salir. Mezcla de protocolos, antígenos e incertidumbre“. El jugador de SAG Villa Ballester informaba de esto en la madrugada del viernes de Argentina.

 

Federico Pizarro, lateral derecho de los Gladiadores, también hizo su descargo: “Si no se agilizan los protocolos o no le encuentran la vuelta, va a ser un dolor de cabeza la organización a la llegada a Tokio…”.

 

Finalmente, desde la Confederación anunciaron en la noche del viernes de Argentina y mañana en Japón, los Gladiadores llegaron a destino, a la espera del debut en los JJOO frente a Bahréin el lunes 19 de julio y frente a Portugal el miércoles 21.

 

Fuente: AADeporte.com.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS