jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Futsal | 3 jul 2021

La cuenta regresiva terminó: el Club General San Martin festeja dos años de vida

El Club General San Martin de Futsal cumplió dos años desde su nacimiento, una prestigiosa entidad ubicada dentro del partido homónimo de la Provincia de Buenos Aires; algunos de sus jugadoras y jugadores desfilaron por Rugido Sagrado y destacan el significado de esta fecha tan especial.


Por: Alan Mineo

Las instalaciones del Club General San Martin, ubicadas en Bonifacini 1850, necesitaban de un nuevo deporte que hiciera resurgir su magnífica historia dentro del distrito. Tal es asi que la familia Martinez decidió presentar un proyecto de futsal, para aglutinar a chicas y chicos, y un 3 de julio de 2019 éste comenzó a caminar.

 

El proyecto se inclinó en sus inicios a unas pocas categorías para los más chicos y poco a poco la familia se fue agrandando, al punto tal de competir rápidamente en la Liga de futsal. Dicho deporte empezó a dominar la escena con la gran concurrencia de todas las edades, ansiosos por aprender y/o disfrutar de patear una pelota.

 

Gustavo Martinez (coordinador de la disciplina), Matias Martinez (entrenador de hombres) y Ezequiel Martinez (entrenador de las chicas y preparador físico de los chicos) fueron los protagonistas del progreso de la institución. En 2020, el Club San Martin, con esfuerzo y compromiso, se inscribió para competir en la liga BAFI, aquella de la que salieron excelentes futbolistas que pisan los campos de juego en la actualidad o pasaron, por ejemplo, por la Selección Argentina.

 

No obstante, el comienzo de la pandemia frenó la actividad dentro de las instalaciones del club, pero no así las ganas de seguir practicando el deporte donde sea necesario, para mantener ese fuego sagrado que tanto le costó construir con pura pasión y corazón a la familia Martinez desde el día 1.

 

Hoy, un 3 de julio de 2021, el Club General San Martin festeja sus dos años de vida y está más firme que el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires. En esta fecha tan especial, algunos de sus jugadores dejaron mensajes en Rugido Sagrado:

 

 

Marcela Pérez: El club representa mis inicios en este deporte tan lindo, y la oportunidad de poder aprender y de que se nos dé a las mujeres que, casi siempre, fuimos excluidas. La dedicación de los profesores y la paciencia es increíble. En mi caso personal, ya soy mama, tengo un hijo, se me hace muy complicado dedicarle tiempo al club, pero es tanta la motivación que nos dan los profes para seguir adelante y seguir mejorando dia a dia, que me dan ganas de hacer esos sacrificios”

 

Federico Vázquez: El club es una familia que me abrazó desde el minuto 1 y no me soltó nunca. Conocí gente hermosa que se tuvo que ir por proyectos propios y que siguen dándole cariño desde afuera, y otros que estuvieron al lado mío, inclusive en uno de los peores momentos de mi vida en un hospital arreglándome un hombro. No nos paró la pandemia y no nos va a parar nada porque hay mas Fe y amor de lo que muchos clubes nos van a envidiar siempre”.

 

Antonella Moramarco: El San Martín es mucho más que un club; es una familia, nuestro segundo hogar, en donde nos permitimos olvidar todos los problemas por un rato y compartir momentos únicos. Con el ‘Sanmar’ desde sus cimientos y hasta la tumba”

 

Facundo González: “El club significa bastante porque me dio la oportunidad de volver a jugar a los 26 años. Pertenecer a una institución, tener una identidad, defender unos colores y tener amigos. Nos ayudamos todo el tiempo, y eso no se encuentra en todos lados. El club es una familia, siempre tiene los brazos abiertos para todos y todo”.

 

Gonzalo Sánchez: El club significa familia, amistad, es un lugar de union donde aprendemos  no solamente del deporte sino de la gente que nos rodea. Empezamos siendo amigos, hoy somos hermanos. Me siento muy feliz de formar parte”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS