viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

JJ. OO. | 30 jun 2021

Deporte adaptado

Premio al corazón ardiente: Mahira Bergallo, con parálisis cerebral, estará en los Juegos Olimpicos

La misionera Mahira Bergallo anhelaba participar en los Juegos Paralimpicos y no paró hasta lograrlo. En las últimas horas, el Comité Paralímpico Internacional (IPC) confirmó la invitación de la atleta y estará en Tokio.


Luego de un intenso entrenamiento, el Comité Paralímpico Internacional premió su esfuerzo y dedicatoria a la misionera, oriunda de Oberá, que compite en lanzamiento de bala adaptado.  Primera en el ranking sub 20, representará al país en tierras japonesas, y acompañará acompañará a la posadeña Mariela Delgado, quien competirá en ciclismo adaptado.

 

Una historia de superación para contar una y mil veces. Cuando era adolescente, a los 14 años, Mahira Bergallo se enteró que padecía de una discapacidad que le impedía la movilidad.  Sin embargo, la obereña realizaba atletismo convencional. 

 

“Yo nací con una discapacidad pero lo tomaba normal y nunca tuve un diagnóstico médico. Hasta que un domingo los entrenadores de la selección argentina me hicieron hacer una serie de ejercicios para ver si realmente tenía una parálisis cerebral y finalmente sí”, recordó Mahira.  Seguidamente, agregó que ese día los técnicos le ofrecieron sumarse al atletismo adaptado, lo cual ella rechazó rotundamente porque creía que el convencional era lo suyo.

 

Me costó mucho aceptarlo pero fue la decisión más linda de mi vida. Incluso ese año viajé a Mar del Plata y logré medallas. A partir de allí comenzó mi carrera deportiva. Tuve la suerte de participar de un panamericano juvenil”, indicó.

 

“De muy chica sufrí bullying por la enfermedad que ni siquiera sabía cómo se llamaba. En ese momento no me podía defender. Luego dije que tenía que luchar para llevar al deporte adaptado y que sepan que es. Así como yo no sabía, quiero que más personas conozcan, resaltó la misionera.

 

La mejor marca oficial de Bergallo hasta el momento en lanzamiento de bala F35 es 7.76; la registró en el CeNARD en mayo de este año. Nosotros nunca dejamos de entrenar, sin saber que íbamos a participar hemos entrenado y entrenado. Ahora debemos cambiar la dieta y corregir algunos tiempos. Queremos llegar fuerte para agosto”, manifestó.

 

 Nunca dejen de luchar por sus sueños. Antes no me gustaba el deporte y ahora lo amo, ahora es mi vida. Invito a que todos lo practiquen. Si yo llegue todos pueden llegar. La capacidad de cada uno es diferente”, concluyó.

 

Fuente: MisionesOnline.net

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS