jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Ajedrez | 28 jun 2021

Estrella a la vista: Ulf Andersson llega a Buenos Aires y jugará un torneo Blitz

El ex Nº 4 del mundo y Gran Maestro, Ulf Andersson, llegará a Buenos Aires en las próximas horas como previa a los 100 años de vida de la Federacion Argentina de Ajedrez. Los 8 primeros del torneo abierto Blitz, a disputarse el 3 de julio, jugaran una simultánea con la leyenda del deporte.


La Federación Argentina de Ajedrez está próxima a cumplir 100 años de historia, y la comisión directiva está preparando diversas actividades para destacar los logros cosechados a nivel deportivo e institucional. Una de ellas involucra al sueco Ulf Andersson quien, gracias a la gestión del presidente Mario Petrucci, arribará en las próximas horas a Buenos Aires y observará la actualidad de nuestros deportistas, como así también las instalaciones de Ajedrez Martelli en Vicente Lopez.

Por ello, FADA realizará el sábado 3 de julio a partir de las 15 hs un torneo abierto de ajedrez Blitz a 8 rondas, en donde los 8 primeros competirán en una simultánea contra el Gran Maestro en cuestión.

Ulf Andersson, de 70 años, recibió el titulo de Maestro Internacional en 1970 y el de Gran Maestro en 1972. En su larga trayectoria obtuvo campeonatos de jerarquía y participó de las Olimpiadas durante 1970 y 1980.

El sueco es conocido como uno de los jugadores más resistentes del mundo, pero irónicamente su partida más conocida es una derrota, la cual fue aplastante en 30 movimientos infligida por el joven de 18 años Garry Kasparov en Tilburg (1981). Además es recordado como un gran jugador de finales de torre, y es famoso por ganar las “imposibles”, frecuentemente en partidas muy largas.

Fuente: Federacion Argentina de Ajedrez

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS